Profesión

Un total de 10.083 profesionales vacunados en la primera fase del COFM

Hasta 10.083 profesionales que trabajan en las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en Madrid han recibido la primera de las dos dosis previstas de la vacuna para inmunizarse frente al Covid-19 en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Profesionales que están vacunado en el COFM.

Hasta la fecha, un total de 10.083 profesionales que trabajan en las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid han recibido la primera de las dos dosis previstas de la vacuna para inmunizarse frente al covid-19 en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

El dispositivo organizado por el COFM, arrancó el 25 de febrero y que ha permitido a los profesionales de la farmacia madrileña vacunarse en las instalaciones habilitadas en Cofares, situadas en la planta baja del edificio del Colegio.

Una vez finalizada la primera fase, y en cuanto haya disponibilidad suficiente de vacunas, se administrará la dosis a los mayores de 55 años, así como al resto de profesionales farmacéuticos que trabajan en la distribución, industria o docencia, entre otros ámbitos del ejercicio profesional.

Farmacéuticos han participado junto a médicos y enfermeros; “por primera vez, estas tres profesiones han trabajado juntas en perfecta sintonía en la vacunación de la población, en coordinación y siempre bajo el protocolo de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, asegura el COFM.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha facilitado las dosis y jeringuillas ajustadas al censo de pacientes que se vacunan, además de supervisar el dispositivo financiado organizado por la Corporación madrileña.

Una vez “comprobada la capacidad y la eficacia del dispositivo organizado por el Colegio, que así han reconocido tanto los farmacéuticos como las autoridades sanitarias y municipales, se pretende acelerar el ritmo de administración de la segunda dosis de la vacuna para completarla en el plazo de una semana con total garantía sanitaria”.

El COFM ha querido felicitar y agradecer “a todos los profesionales que han intervenido en el dispositivo de vacunación, así como la confianza demostrada por las autoridades sanitarias al autorizar esta iniciativa con la que la profesión farmacéutica ha demostrado su voluntad de sumar y de estar preparada para asumir nuevos retos en la campaña de inmunización de la población contra la covid-19”.

Para el presidente del COFM, Luis González, “la profesión farmacéutica ha respondido una vez más con creces al reto que suponía la vacunación, un paso importante en nuestra trayectoria sanitaria que se ha traducido, además, en una corriente de ilusión y de orgullo profesional de un colectivo sanitario que tiene ganas y tiene capacidad de sobra para seguir trabajando por la salud de los ciudadanos en esta pandemia”.

Por su parte, la secretaria general del COFM y coordinadora del dispositivo de vacunación, Mercedes González Gomis, se ha mostrado igualmente satisfecha y agradecida por la colaboración profesional: “Médicos, enfermeros y farmacéuticos sabemos colaborar y sumar recursos cuando se nos necesita para alcanzar las metas que nos propongamos y, sobre todo, estamos siempre al servicio de la población y de las autoridades sanitarias”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en