Terapéutica

La Universidad de Oxford y Oracle trabajarán en la identificación de variantes de la covid-19

Ambas entidades desarrollarán la secuenciación y el examen genómico global a través de una plataforma especializada SP3, para ayudar a mitigar el impacto de variantes de covid-19 potencialmente peligrosas
Investigación en AstraZeneca.

La Universidad de Oxford y Oracle desarrollarán la secuenciación y el examen genómico global a través de la plataforma especializada SP3 para ayudar a mitigar el impacto de variantes de covid-19 potencialmente peligrosas

"Esta nueva poderosa herramienta permitirá a los científicos de salud pública de los centros de investigación, agencias de salud pública, servicios de atención médica y compañías de diagnóstico de todo el mundo para ayudar a comprender mejor las enfermedades infecciosas, comenzando con el coronavirus", ha asegurado, Derrick Crook, Professor of Microbiology in the Nuffield Department of Medicine at the University of Oxford.

“El Sistema Global de Análisis de Patógenos ayudará a establecer un estándar global común para reunir y analizar este nuevo virus, así como otras amenazas microbianas para la salud pública. Esto añade una nueva dimensión a nuestra capacidad para procesar datos de patógenos. Estamos entusiasmados de asociarnos con Oracle para promover nuestra investigación utilizando esta plataforma de tecnología de vanguardia".

Esta plataforma fue utilizada por primera vez para la tuberculosis, SP3 se ha reutilizado para unificar, estandarizar, analizar y comparar datos de secuencia de SARS-CoV-2, produciendo secuencias genómicas anotadas e identificando nuevas variantes y aquellas que preocupan.

La capacidad de procesamiento de SP3 “se ha mejorado con un nuevo extenso trabajo de desarrollo de Oracle, lo que permite un alto rendimiento y seguridad, además de una disponibilidad mundial 7 por 24 del sistema SP3 en Oracle Cloud”, asegura la empresa en un comunicado.

“La oportunidad de aplicar un examen sistemático de variantes genéticas en una variedad de patógenos tendrá importantes beneficios para la salud pública mundial. Este programa, con Oracle como socio, nos acerca un paso más a este objetivo”, dijo Sir John Bell, Regius Professor of Medicine at the University of Oxford.

 “Existe una necesidad crítica de cooperación global en la secuenciación genómica y el examen de la covid-19 y otros patógenos”, dijo Larry Ellison, Oracle Chairman and CTO. "El mejorado sistema SP3 establecerá un estándar mundial para la recopilación y el análisis de datos de patógenos, lo que permitirá a los investigadores médicos comprender mejor el virus covid-19 y otras amenazas microbianas para la salud pública".

El siguiente paso “será extender este servicio a todos los patógenos y, al mismo tiempo, colaborar con científicos de centros de investigación, agencias de salud pública y compañías privadas para garantizar que la toma de decisiones sobre las estrategias de respuesta a una pandemia mundial esté informada”.

La plataforma será gratuita para que los investigadores y las organizaciones sin ánimo de lucro la utilicen en todo el mundo.

Isabel Oliver, Director of the National Infection Service at Public Health England, señaló, “esta donación es un impulso bienvenido a la capacidad de compartir datos de secuenciación genómica con colegas de todo el mundo. No solo son un examen genómico sólido y los datos ampliamente disponibles cruciales para nuestros esfuerzos colectivos para combatir la pandemia actual, sino que tendrán beneficios continuos en la respuesta a otros patógenos de cara al futuro. Esto podría tener un impacto positivo de gran alcance en la salud pública internacional y la seguridad sanitaria mundial. A medida que surgen nuevas variantes de SARS-CoV-2 en todo el mundo, se requiere un esfuerzo global cooperativo para responder con efectividad. Acuerdos como este son absolutamente vitales para garantizar que podamos mitigar el impacto de la covid-19 en la población mundial y que podamos seguir fortaleciendo nuestra capacidad para afrontar las amenazas emergentes en los próximos años".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en