Terapéutica

Novartis y la SEC fomentarán la investigación en salud cardiovascular

Ambas entidades impulsarán un conjunto de programas y formaciones dirigidos a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la difusión de conocimiento
Firma del acuerdo entre Novartis y la SEC.

Novartis y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular, a través de proyectos compartidos en la enfermedad ateroesclerótica y en insuficiencia cardíaca. El objetivo de este acuerdo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario para mejorar y prolongar la vida de miles de pacientes.

En este contexto, se desarrollan programas de prevención en el ámbito cardiovascular y formación científica ante afecciones como la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica. Además, también surgen acciones para promover la conexión entre médicos de Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca.

Tras unos años marcados por la pandemia de Covid-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. Solo en España en 2020, murieron cerca de 120.000 personas por causa cardiovascular, -un 24,3% del total de defunciones-, lo que supone que casi 1 de cada 4 muertes en el país se debe a este tipo de enfermedades. Además, las estimaciones indican que en 2040 más de 155 millones de europeos serán mayores de 65 años y, debido a la mayor supervivencia actual de los pacientes cardiovasculares, se espera, por ejemplo, que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para ese año.

Es en este contexto donde surge la oportunidad de colaborar en la formación y el conocimiento entre las distintas organizaciones del ecosistema de salud y promover la innovación, además de crear soluciones orientadas a mejorar el abordaje de las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en