Terapéutica

La vacuna covid de AZ iguala en protección a las de ARNm frente a hospitalización y muerte

Según una revisión de expertos sobre datos de 79 estudios de la práctica en vida real
Investigación en AstraZeneca.

Expertos en enfermedades infecciosas de diferentes países de Asia analizaron la información y resultados de la base de datos VIEW-hub sobre el uso y el impacto de las vacunas, una documentación desarrollada por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y el Centro Internacional de Acceso a Vacunas. Los resultados de este estudio han sido publicados por Expert Review of Vaccines.

El estudio muestra que la vacuna de AstraZeneca las vacunas Covid-19 de ARNm BNT162b2 y mRNA-1273 ofrecen un grado equivalente de protección frente a la hospitalización (91-93 %) y la muerte (91-93 %), independientemente de la edad. Los datos disponibles en el momento de la revisión se relaciona con la variante Delta del SARS-Cov-2 y variantes anteriores, aunque los datos emergentes sobre el refuerzo de la tercera dosis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y Brasil indican hallazgos similares sobre formas graves de Covid-19 resultantes de la variante Omicron.

El profesor Guy Thwaites, director de la Unidad de Investigación Clínica de Oxford en Vietnam y uno de los autores del estudio, asegura que las vacunas frente al Covid-19 “han sido fundamentales para ayudar a salvar vidas y devolver al mundo cierta normalidad durante el último año. Nuestra revisión de expertos muestra que esta vacunay las vacunas de ARNm disponibles brindan una protección similar y de alto nivel frente al Covid-19 que amenaza la vida. Esta es información importante para los responsables de políticas sanitarias, de cara a diseñar el despliegue óptimo de las vacunas COVID-19 en sus poblaciones durante los próximos 12 meses”.

John L. Perez, vicepresidente sénior, responsable de la Unidad de Vacunas y Terapias Inmunes de AstraZeneca, considera además que “los datos del mundo real ofrecen información crucial sobre la efectividad de las vacunas, incluida la de AstraZeneca Nos complace que estos datos continúen mostrando altos niveles de protección frente a los síntomas graves y mejoren nuestra comprensión del importante papel que desempeña la vacunación en la contención de la Covid-19”.

La plataforma VIEW-hub se actualiza semanalmente para incluir estudios globales de la práctica real sobre la efectividad de las vacunas. Actualmente, la plataforma no está diseñada para capturar los resultados de seguridad de estos estudios, lo que impide comparaciones de seguridad similares.

AstraZeneca, en colaboración con partners globales, han distribuido más de tres mil millones de dosis de vacunas a más de 180 países, y aproximadamente dos tercios de estas dosis se han entregado a países de ingresos bajos y medianos bajos. Según los resultados de los análisis realizados, se estima que (ChAdOx1-S [recombinante]) ayudó a salvar más de 6 millones de vidas entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en