Política

Ruiz Escudero pedirá a Sanidad por carta que agilice la incorporación de nuevos medicamentos

El consejero madrileño demanda “ambición” al Gobierno y anuncia que pedirá “agilidad” y “trasparencia” para la Comisión Interministerial de Precios
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha demandado este martes “más ambición” al Gobierno de España para “luchar por tener cada día un mejor sistema sanitario”. En este ámbito de mejora constante, Ruiz Escudero ha demandado un sistema más ágil para la incorporación de nuevos medicamentos al conjunto del SNS

El titular de la sanidad madrileña, que ha realizado estas manifestaciones durante su participación en un ‘desayuno sociosanitario’ organizado por Europa Press, ha desarrollado un pormenorizado repaso sobre la situación de la sanidad madrileña y la del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

En ese sentido, Ruiz Escudero ha realizado varios anuncios sobre incorporación de nuevas prestaciones en la sanidad madrileña, como la creación del plan de salud bucodental, o la mejora del sistema de bajas, pero ha demandado también medidas para la mejora conjunta del sistema sanitario español. En este ámbito Ruiz Escudero se ha mostrado especialmente crítico con la situación actual en recursos humanos y falta de profesionales. El consejero ha calificado esta cuestión como “problema de Estado” y ha demandado medidas inmediatas al conjunto de la sanidad.

En el plano farmacéutico, Ruiz Escudero se ha mostrado particularmente interesado en la cuestión sobre la incorporación de nuevos medicamentos a la cartera del SNS y ha apostado por “implantar una serie de medidas” que permitan avanzar en la agilización de esa incorporación.

Ruiz Escudero ha recordado la actual situación de España dentro del contexto de la UE, utilizando para ellos datos de Farmaindustria. Según esos datos, en España “sólo el 61% de los medicamentos oncológicos aprobados está disponible en España”, según ha explicado el consejero, o que el tiempo de acceso en España se acerca a los 500 días.

El responsable de la sanidad madrileña ha anunciado que tiene previsto enviar una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, exponiéndole las propuestas que se plantea desde Madrid. Entre esas medidas, la comunidad madrileña plantea que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, “gane en agilidad y trasparencia” y además “disponga de criterios homogéneos”.

“Queremos que los medicamentos lleguen antes a los ciudadanos”, ha asegurado Ruiz Escudero quien pide además al Gobierno de España “ambición”, para construir “un sistema mejor”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en