Política

El PSOE pide a la CE que arroje luz sobre el inicio de la pandemia de Covid tras las dudas de la OMS

El eurodiputado González Casares reclama que Europa tome el relevo ante la intención del organismo mundial de no seguir adelante con las investigaciones en China
El eurodiputado González Casares.

El eurodiputado Nicolás González Casares ha demandado a la Comisión Europea para que informe sobre la postura que va a tomar el órgano Europeo en relación a seguir investigado los orígenes del Covid, después de que la OMS anunciara esta semana que no continuará con las investigaciones en China.

Un año después de que la pandemia de la Covid-19 impactara en nuestras vidas, a principios del 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocaba a un grupo de expertos a nivel internacional para desplazarse a Wuhan y rastrear el origen del SARS-CoV-2. En esta primera investigación, que contó con la participación de científicos chinos, se estudiaron cuatro posibles causas. El informe final estableció la propagación del virus de murciélagos a humanos, posiblemente a través de otras especies, como la más probable.

Si bien esta primera misión tenía como objetivo asentar los pilares del estudio, con la segunda se busca obtener unas conclusiones más concretas. Si bien esta investigación, tras los recelo que ha planteado China ha quedado por el momento sin continuidad, según ha anunciado el organismo mundial.

Esta situación genera dudas y por ello el eurodiputado reclama la disposición del Ejecutivo europeo para seguir adelante con las investigaciones que permitan “determinar el origen y la serie de acontecimientos que llevaron a este virus a infectar al ser humano y transmitirse entre individuos hasta acabar generando una pandemia es de una importancia crucial para prevenir y mitigar futuras crisis sanitarias”.

 González Casares recuerda que más de seis millones de personas han fallecido por Covid-19 en todo el mundo, según los registros oficiales de la OMS, que reconoce que la cifra real es superior.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en