Gestión

Feder recibe ‘4 millones de minutos’ de Alexion para la investigación y el diagnóstico precoz de EE.RR.

El reto '#UnPasoaTiempo', puesto en marcha por el grupo de AZ y la colaboración de la federación, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, duplica su objetivo
De izquierda a derecha: Carlos Macedo, Sr Medical Director Spain & Portugal de Alexion; Antonio Cabrera, presidente de HipoFam y miembro de la Junta Directiva de FEDER; Leticia Beleta, VP & General Manager de Alexion; Juan Carrión, presidente de FEDER; Fide Mirón, vicepresidenta de FEDER; Jordi Cruz, director de proyectos y RRII de MPS y miembro de la Junta Directiva de FEDER; Laura Gutiérrez, Director Patient Advocacy de Alexion; y Santiago de la Riva, tesorero de FEDER; sosteniendo un cheque con la donación de Alexion a FEDER de 25.000 € para la investigación y el diagnóstico precoz de las enfermedades raras.

Alexion, el grupo de enfermedades raras de AstraZeneca, ha anunciado la superación del reto #UnPasoaTiempo puesto en marcha con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en el marco de su día mundial.

Este reto se ha superado con éxito, alcanzando más de 4 millones de minutos, lo que supone cerca de 9 años. Con la superación de este, Alexion ha donado 25.000 euros a Feder, para invertirlo en la investigación de las enfermedades raras y en las necesidades no cubiertas de los pacientes, entre las que se encuentra la reducción del tiempo de diagnóstico.

La iniciativa tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la y investigación y el diagnóstico precoz de las enfermedades raras y tenía como reto sumar 2.102.400 minutos en un reloj de arena alojado en la web www.3millonesyanoesraro.com/un-paso-a-tiempo.

Estos minutos corresponden a la media de 4 años que espera un paciente hasta ser diagnosticado y se acumulaban en el reloj mediante la reproducción de un vídeo que reflejaba la realidad que viven estos pacientes hasta conseguir su diagnóstico.

Juan Carrión, presidente de Feder y su Fundación ha mostrado su agradecimiento a la compañía farmacéutica y ha destacado su compromiso con las personas que viven con enfermedades raras y su entorno más cercano, “iniciativas como esta nos permiten dar un paso más en la investigación, conocimiento y visibilidad de las enfermedades raras, aspectos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una de estas enfermedades en nuestro país y se enfrentan a dificultades como el retraso en el diagnóstico”.

Por su parte, Leticia Beleta, General Manager Spain & Portugal de Alexion ha añadido “nuestra misión es transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades raras. Colaboramos activamente con asociaciones de pacientes, sociedades científicas, profesionales sanitarios e instituciones públicas para reducir el tiempo de diagnóstico y mejorar las necesidades no cubiertas de los pacientes. Muchas gracias a todos los que se han sumado a nuestro reto y por supuesto, a Feder, actor imprescindible para avanzar en la investigación de las enfermedades raras, de quien aprendemos cada día”.

La iniciativa ‘Un paso a tiempo’ pone en valor cómo la vida de los pacientes con enfermedades raras puede verse paralizada hasta alcanzar el correcto diagnóstico de su enfermedad. Este aspecto se pone de relieve en el vídeo principal de la campaña y se ejemplifica, además, en tres vídeos testimoniales donde pacientes de Hipofosfatasia (HPP) y de Neurofibromatosis de tipo 1 (NF1), y el doctor Francesc Palau Martínez, relatan su experiencia en primera persona. Todas ellas coinciden en el cambio en la calidad de vida que experimentan los pacientes tras la obtención de su diagnóstico.

Además de estos vídeos testimoniales, la campaña ha tenido una gran acogida en redes, donde numerosos personajes públicos, asociaciones de pacientes y figuras políticas han dado su apoyo a la campaña bajo el hashtag #UnPasoaTiempo. A través de sus propios relatos, han explicado qué significaría para ellos poder contar con los 4 años de media que esperan los pacientes hasta ser diagnosticados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en