Política

El CISNS aprueba distribuir fondos a las CCAA para las estrategias frente a EE.RR. por 2,8 millones

El Consejo Interterritorial ha dado luz verde a la distribución de fondos para estrategias de enfermedades raras o el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria-

El pleno del Consejo del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha dado este viernes luz verde a los criterios para la distribución de fondos a las comunidades para desarrollar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas, incluida la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) por un importe 2.818.070 euros.

Igualmente también acordado el reparto de más de 600 millones de euros a las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la financiación de distintas líneas de actuación enfocadas a la mejora de la sanidad pública. Entre ellas, dos líneas estratégicas del Ministerio: el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap), con 579.175.000 euros; y el refuerzo de la atención a la salud mental, con 38.500.000 euros.

El objeto del Plan Minap es la mejora de las infraestructuras de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico en centros de salud y consultorios de Atención Primaria, urgencias de Atención Primaria, salas de fisioterapia y salas de radiología.

Por su parte, el desarrollo de la Estrategia de Salud Mental permitirá renovar las infraestructuras y equipamiento clínico de los centros, servicios y unidades del Sistema Nacional de Salud destinados a la atención de la salud mental comunitaria tanto para población adulta como infanto-juvenil.

Finalmente, el CISNS ha aprobado la distribución de fondos con destino a la financiación del Programa de reasentamiento y reubicación de personas refugiadas, por un importe de 1.749.391 euros.

Asimismo, el Consejo Interterritorial ha acordado la distribución de créditos, con destino a la financiación del Plan anual de trabajo 2023 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, por un importe de 5.290.000 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en