Política

Capellán avanza 125 medidas sanitarias en su investidura como presidente de La Rioja

Avanza la creación de un Observatorio de la salud para garantizar transparencia y diferentes medidas para promover la evaluación, la digitalización y el acceso a la innovación

Un total de 125 medidas conforman el núcleo el núcleo de la propuesta del nuevo presidente del Gobierno de La Rioja, que acaba de ser investido por el Parlamento de La Rioja. La creación de un Observatorio de la Salud, dirigido a garantizar la transparencia en la gestión y la participación ciudadana, junto con el diálogo con los profesionales y el desarrollo de medidas en atención primaria y salud mental, conforman el grueso de su compromiso como presiente del Gobierno riojano.

Capellán solamente ha necesitado los votos de la mayoría absoluta (17 diputados) que ha conseguido su partido, el PP, para ser elegido Presidente del Gobierno de La Rioja. Vox se ha abstenido y ha contado con los 14 votos en contra de PSOE (12) e IU-Podemos (2). La toma de posesión se celebrará este viernes por la tarde en San Millán de la Cogolla, en la que Capellán, probablemente, presentará también a los consejeros de su Gobierno.

En su discurso ante el Parlamento de La Rioja, el nuevo presidente optó por mostrar un carácter eminentemente técnico y cuajado de referencias constantes a la mejora del sistema sanitario.

Capellán se ha comprometido a mantener un diálogo constante con colegios profesionales, sociedades científicas, sindicatos y pacientes, algo que se convirtió en unas de las principales quejas al Gobierno anterior encabezado por la socialista Concha Andreu.

De entre las propuestas destaca como novedosa la creación del  Observatorio de la Salud, que “garantizará la transparencia en la gestión y su evaluación, y fomentará la participación ciudadana” así como el protagonismo a la Salud mental, desarrollando el Plan de atención integral de Salud Mental.

También avanza un plan de actuación para la transformación de la organización de la mano de nuestros profesionales, apoyándonos en la digitalización, la innovación, la evaluación y la generación de conocimiento a partir de los datos, “con el firme objetivo de mejorar la calidad de la asistencia y, en general, la salud de la población de La Rioja”.

El nuevo Gobierno avanza también su compromiso para “cuidar al que nos cuida”, a través de un plan de actuación multi-dimensional que mejore la Satisfacción Laboral de los Profesionales del Sistema Sanitario de La Rioja, teniendo en consideración aspectos como la realización profesional, la carga de trabajo, el cansancio emocional, la motivación, la formación, la docencia y la investigación.

Finalmente Capellán anuncia que “abordaremos las actuaciones necesarias para desburocratizar la Sanidad, mediante la eliminación de procesos que no aportan valor, la simplificación, la automatización y la digitalización de tareas administrativas, de forma que los profesionales sanitarios recuperen tiempos para dedicar a sus pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en