Gestión

Europa da luz verde a las ayudas para aplicar soluciones innovadoras ante amenazas sanitarias

HERA Invest aportará 100 millones de euros para la investigación de herramientas ante las amenazas transfronterizas más apremiantes

La Comisión y el Banco Europeo de Inversiones han anunciado este miércoles la creación de HERA Invest, un complemento de 100 millones de euros del programa InvestEU, para apoyar la investigación y el desarrollo (I+D) en las amenazas transfronterizas más apremiantes para la salud.

La iniciativa está financiada por EU4Health y su objetivo es apoyar a las empresas europeas “para el desarrollo y la ampliación de soluciones punteras en las ciencias de la vida y la salud”, dando respuesta a “las amenazas prioritarias para la salud, como los patógenos con alto potencial pandémico o la resistencia a los antibióticos”, explica la Comisión Europea.

HERA Invest, es una iniciativa de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias y se centra en la prevención y preparación para emergencias sanitarias, ayudando a abordar estos desafíos.

El instrumento de financiación de HERA Invest está dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pyme) que desarrollan contramedidas médicas que abordan amenazas para la salud como     patógenos con potencial pandémico o epidémico; amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares originadas por liberación accidental o deliberada y resistencia antimicrobiana.

Bajo HERA Invest, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará préstamos de riesgo, cubriendo un máximo del 50% de los costos totales del proyecto. El BEI evalúa si una operación es elegible en base a criterios definidos y la viabilidad comercial y científica del proyecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en