Profesión

El CNF de Valencia ya tiene lema: ‘Transformando la sanidad con el farmacéutico’

La cita nacional de la farmacia española se celebra del 7 al 9 de febrero bajo la organización del Cgcof y la colaboración del Micof
De izquierda a derecha, Jaime Giner, presidente del MICOF y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF.

‘Transformando la sanidad con el farmacéutico’ es el lema elegido para el 23 Congreso Nacional Farmacéutico (CNF), que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de febrero de 2024 en Valencia organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. El Comité Organizador y Científico quiere con este lema trasmitir que los farmacéuticos deben tener un rol fundamental en la transformación que debe experimentar la sanidad para afrontar con éxito los nuevos y futuros desafíos. 

Retos como el envejecimiento, la cronicidad, la dependencia, la digitalización o la polimedicación, solo pueden ser respondidos de manera eficaz y eficiente con la intervención del farmacéutico. En este sentido, la pandemia ha confirmado la necesidad de integrarlo aún más en el sistema sanitario. Miles de profesionales de Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, de Atención Primaria, en la Industria y la Distribución, la Investigación, Analistas Clínicos y de Salud Pública, entre otros, han sido esenciales en la gestión de la Covid y apoyando a otras estructuras sanitarias que estaban al límite.

Además, son numerosas las instituciones que están definiendo cómo se deben configurar los sistemas sanitarios y coinciden en una necesidad: hay que reforzar la Atención Primaria aprovechando todos los activos del farmacéutico. Una optimización de recursos que permitirá mejorar el uso de los medicamentos e impulsar servicios profesionales farmacéuticos asistenciales que mejoran la salud y el bienestar de la sociedad y contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Transformando la sanidad con el farmacéutico será el lema y eje central del Congreso que reunirá en Valencia a farmacéuticos de toda España y sobre el que debatirán los profesionales del sector y representantes de la sociedad. Todo ello con el objetivo de avanzar en un desarrollo de las competencias del farmacéutico que puestas al servicio del Sistema Nacional de Salud permitirán a nuestro modelo sanitario seguir siendo una referencia y reforzar su sostenibilidad, equidad y cohesión. 

Comunicaciones

Con el fin de facilitar la realización y el envío de comunicaciones científicas se ha elaborado una guía con los aspectos más importantes y, además, el webinar ¿Cómo presentar tu comunicación científica al 23º Congreso Nacional Farmacéutico?, ambos disponibles en la web del Congreso. El webinar detalla cómo plantear un trabajo científico y trasladarlo a un abstract, póster y comunicación oral. Además, se explica de manera específica las normas que se deben tener en cuenta para presentar una comunicación científica al 23º Congreso Nacional Farmacéutico y los premios y categorías a los que se pueden optar.

El plazo para el envío de comunicaciones está abierto hasta el próximo 15 de octubre y se pueden presentar dentro de los once grandes ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.

En todos los casos, las comunicaciones deben describir trabajos cuya realización haya comenzado en el momento de la presentación y es imprescindible que el autor principal esté inscrito en el Congreso, asista y defienda el poster electrónico; en cuyo caso, una vez aceptado el trabajo, se beneficiará de un descuento de 50 euros en la inscripción.

Las propuestas deben ser remitidas a través del formulario digital habilitado en la web del 23 Congreso Nacional Farmacéutico en el apartado de comunicaciones. El comité de evaluación reconocerá la mejor comunicación con un premio de 1.000 euros y se concederán premios de 500 euros a los mejores trabajos en cada una de las 11 categorías y uno especial al trabajo de un colegiado valenciano.

Toda la información del 23 Congreso Nacional Farmacéutico está disponible en la web del 23º Congreso Nacional Farmacéutico, donde los farmacéuticos pueden consultar todas las novedades y darse de alta en el boletín para estar informando puntualmente. Además, será posible seguir todas las novedades en Twitter a través de @farmaceuticos, con la etiqueta #23CNF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en