Política

Sanidad asegura que la FSE no se transferirá a las comunidades autónomas

El ministro de Sanidad, José Miñones califica de “desinformación” que la Formación Sanitaria  Especializada esté incluida en los acuerdos del PSOE para la garantizar investidura de Sánchez
José Manuel Miñones Conde, ministro de Sanidad

“Ante la desinformación que ha aparecido en los últimos días en ciertos medios de comunicación y la preocupación que se ha despertado en algunos colectivos, desde el Ministerio de Sanidad queremos aclarar que no se tiene previsto atender la competencia del sistema de Formación Sanitaria Especializada, incluido el MIR, a las CC.AA.” De esta manera, el Ministerio de Sanidad ha salido al paso los anuncios habidos a lo largo de las últimas semanas en relación a que el traspaso de la Formación Sanitaria Especializada forme parte de los acuerdos firmados por el PSOE con diversas fuerzas nacionalistas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El ministro de Sanidad, José Miñones en funciones ha calificado estos anuncios de “desinformación”, publicando el documento firmado por el PSOE y el partido nacionalista Gallego BNG, donde supuestamente aparecía recogido ese acuerdo.

El Ministerio de Sanidad indica además en su  comunicado que el sistema FSE, “es robusto y cuenta con una perspectiva territorial, acordada con las CC.AA. para que las y los residentes de las especialidades que se incluyen, tengan la mejor formación en los centros y unidades docentes acreditadas para la formación de Especialistas en Ciencias de la Salud”.

A lo largo de las pasadas semanas los medios de comunicación se han venido haciendo eco de las manifestaciones tanto de sociedades científicas, como de las comunidades autónomas, que han mostrado su preocupación sobre la posibilidad de que ese traspasado se pudiera llevar a efecto.

Al término del pleno del Consejo Interterritorial del SNS celebrado de forma telemática, la mayoría de las comunidades autónomas han alzado su voz para evitar que este desmembramiento del sistema de formación sanitaria sea trasnferido.

Así, el presidente de Castilla y León ha mostrado "su más firme oposición" a esta transferencia, mientras que la consejera andaluza Catalina García, ha calificado esa opción, de "despropósito". Valencia, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid han sido otras de las comunidades que han planteado que el actual sistema FSE se mantenga en su estado actual.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en