Terapéutica

Almería acoge la ‘cumbre’ sobre inmunización de la Coalition for Life-Course Immunisation

Expertos de una docena de países participan en la reunión organizada por el Instituto Bálmis de Vacunas

El Instituto Balmis de Vacunas organiza, junto a la Coalition for Life-Course Immunisation (CLCI), la ‘cumbre’ europea sobre inmunización a lo largo de la vida (CLCI Summit on Life-course Immunisation) que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2023 en las instalaciones de UNED en Almería, colaborador en la organización de este evento.

En el encuentro participan una docena de países europeos (Alemania, Portugal, Reino Unido, España, Italia, Francia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Bélgica), así como expertos mundiales en vacunología. El programa presenta una serie de conferencias centradas en la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida. Entre los temas destacados se encuentran la promoción del envejecimiento saludable, el papel de la Unión Europea en la inmunización a lo largo de la vida y las lecciones aprendidas de la pandemia por la Covid-19.

Además, se abordarán cuestiones como el cambio climático y su impacto en las futuras pandemias, la salud de los refugiados y migrantes y la importancia de llevar a cabo estrategias de comunicación eficaces para la vacunación.

Francisco Giménez Sánchez, director del Instituto Balmis de Vacunas y coordinador del área de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital Vithas Almería, presidirá una sesión sobre lo que hemos aprendido de la pandemia, en la que se incidirá en la experiencia italiana y en la necesidad de la voluntad política en estas situaciones de emergencias sanitarias.

La cumbre también incluirá discusiones sobre el aumento de la aceptación de vacunas en adultos y grupos de riesgo, las perspectivas de los jóvenes europeos sobre la vacunación y la economía de la prevención. El evento concluirá con un resumen a cargo del director del Instituto Balmis de Vacunas y de Daphné Holt, presidenta de la CLCI.

“Esta cumbre representa un esfuerzo significativo para abordar y mejorar las estrategias de inmunización a lo largo de la vida, reuniendo a expertos y profesionales de la salud de toda Europa”, ha destacado Francisco Giménez Sánchez, quien ha asegurado que “es un honor para el Instituto Balmis de Vacunas organizar este encuentro y contribuir a los debates sobre la importancia de la vacunación en todas las edades".

La Coalition for Life-Course Immunisation (CLCI), creada en 2017, es la coalición europea para la inmunización a lo largo de la vida de la que el Instituto Balmis de Vacunas forma parte, junto con otras instituciones y asociaciones de diversos países de Europa y expertos en vacunología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en