Política

Acción Estratégica en Salud; el Gobierno dota a la I+D con 138 millones, ampliables a otros 40

Morant asegura que con la consolidación de la adenda del Perte Salud de Vanguardia el próximo año, España dispondrá de 275 millones para investigación en salud-
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant,

El Consejo de Ministro ha dado luz verde este martes a la aprobación de la dotación de la Acción Estratégica en Salud que contará con 138 millones de euros, que podrá ser ampliable a otros 40 millones más.

Según ha detallado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morán los fondos destinados a este campo, que gestiona el Instituto de Salud Carlos III aumentarán cuando el próximo año se consolide la adenda del PERTE Salud de Vanguardia, con lo que según ha manifestado “se espera movilizar un total de 275 millones para investigación en salud”.

La investigación en salud ha sido una de las protagonistas del Consejo de Ministros celebrado este martes donde ha compartido cartel junto a otras cuatro medidas que constituyen el ‘paquete’ en materia de financiación del sistema de ciencia.

“Hemos acordado desplegar más de 1.000 millones de euros, concretamente 1.086 millones de euros”, ha asegurado Morant, para quien “la ciudadanía sabe perfectamente de lo que estamos hablando cuando hablamos de estos mil millones de euros, entre otras cosas porque nos exigen que invirtamos cada vez más en investigación”.

Junto al ámbito sanitario, la segunda medida del ‘paquete’ está vinculada a la Agencia Estatal de Investigación donde "se van a inyectar 655 millones de euros para que se haga investigación, ampliable a 50 millones de euros más según disposición presupuestaria"

Completan la batería de medidas en ciencia la dotación de las tres convocatorias Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Beatriz Gallardo. La primera de ellas contará con una dotación de 130 millones, ampliables a otros 15 más, que irán a financiar contratos de investigadores postdoctorales. Las referidas a las ayudas Juan de la Cierva, orientadas a atraer y retener talento en la primera etapa postdoctoral contarán con 36 millones de euros, ampliables a otros 3 más y finalmente, las el paquete de las ayudas Beatriz Galindo tendrán un importe de 19 millones de euros". Su objetivo es atraer o recuperar a un centenar de profesores de reconocido prestigio, que actualmente están en el extranjero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en