Política

El PP de Andalucía pregunta por el impacto de las subastas en el PIB

El Partido Popular continúa con su batalla sin fin contra las subastas de medicamentos en Andalucía. En una pregunta parlamentaria presentada por la portavoz de Sanidad, Catalina García, y el diputado Rafael Vicente Valero, ponen el foco en el beneficio que se obtiene para la economía andaluza por las subastas. De este modo, preguntan al Gobierno, para su respuesta por escrito, por los laboratorios andaluces que participan en la subasta de medicamentos.

García, ha explicado a Diariofarma que tratan de poner de manifiesto que las subastas “no están trayendo beneficios económicos”, que tampoco aporta beneficio a los pacientes. Además la portavoz del PP está convencida de que las subastas supondrán “un gasto a largo plazo y no un ahorro, al tiempo que no aporta nada al PIB de Andalucía”.

Esta no es la última actividad que el PP ha realizado en este asunto. En febrero presentaron una moción para crear un grupo de trabajo que analizara las alternativas a las subastas manteniendo los ahorros que se pudieran generar. El resultado fue el rechazo a la creación de ese grupo de trabajo, explica asombrada la diputada.

Del mismo modo, García no tiene información sobre si finalmente se incluirán las subastas en la Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público puesto que no han recibido a día de hoy el segundo borrador el anteproyecto que ya les tenía que haber llegado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en