Política

Sanidad baraja no llevar de nuevo al CISNS el RD de Financiación y Precio

Sanidad baraja no llevar de nuevo el proyecto de Real Decreto de Financiación y Precio de Medicamentos y Productos Sanitarios al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), con el objetivo de no alargar plazos y que sea posible su aprobación en esta legislatura, según ha podido saber Diariofarma de fuentes del Ministerio de Sanidad.

El Interterritorial del pasado miércoles tuvo oportunidad de ver el proyecto, puesto que se encontraba en el orden del día, en concreto en el punto 22. No obstante, estaba incluido en un apartado de 'Asuntos para información'. Esta situación había hecho augurar, incluso entre los consejeros de Sanidad de diferentes comunidades autónomas, que el proyecto debería ser analizado de nuevo para poder ser ratificado por el pleno del CISNS. Algo que reducía a prácticamente cero las probabilidades de ser aprobado en esta legislatura por falta de tiempo para cumplir con todos los trámites antes de la disolución de las Cortes. Pero no podría no ser así, tal y como está estudiando Sanidad.

Según fuentes del departamento de Alfonso Alonso, la obligación de presentarlo ante el Interterritorial, "está cumplida". Tal y como indican, el Consejo de Estado reclama que el CISNS sea informado de los asuntos a aprobar y con la información que se dio en la reunión del 29 de julio, sería suficiente, aseguran. Por este motivo, sería de esperar que en las próximas semanas se iniciara el periodo de Audiencia para que las entidades del sector puedan realizar sus alegaciones. La tramitación requiere un mínimo de quince días para este proceso. Después deberían llegar todos los informes de los diferentes departamentos y Comisiones del Gobierno y, por último, el dictamen del Consejo de Estado. Tras todo este recorrido, solo quedaría la aprobación por el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en