Profesión

Los farmacéuticos australianos vacunarán de gripe y tos ferina

Los farmacéuticos comunitarios de la región de Victoria (Australia) tienen la luz verde para iniciar la administración de vacunas de la gripe y de la tos ferina, según informa el Pharmacy Guild de Australia, la asociación profesional que agrupa a los farmacéuticos del país, que valora este hito como “un gran paso para la salud comunitaria”.

La decisión del Gobierno de Victoria de permitir vacunar a los farmacéuticos refuerza los programas de prevención y ayudará a proteger a los residentes del estado contra los virus estacionales.

"La vacunación por parte de farmacéuticos formados supone una gran diferencia para los consumidores a la hora de inmunizarse, ya que la accesibilidad y conveniencia de las farmacias comunitarias han demostrado elevar la tasa de vacunación entre los consumidores", señala el presidente del Guild of Pharmacy de Victoria, Anthony Tassone.

El Guild ha trabajado para asegurar que este servicio está listo para los consumidores y se ha desarrollado una formación apropiada, de forma que todos los farmacéuticos que dispensen vacunas tengan un conocimiento experto sobre el procedimiento.

Australia se une así a la lista de otros países, como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, que han apostado por potenciar la vacunación con el concurso farmacéutico. "Es una gran victoria para los ciudadanos del Estado y me gustaría dar las gracias al Gobierno por su compromiso para mejorar los resultados en salud de la población que ha sido siempre el objetivo que hay detrás de esta decisión de sentido común", apuntan desde el Guild. "Los consumidores pueden ahora añadir la vacunación a la cartera creciente de servicios y consejo profesional que pueden encontrar en su farmacia comunitaria".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en