Terapéutica

Se buscan sanitarios y académicos para la Red de Expertos de la Aemps

La Aemps ha lanzado una convocatoria para sanitarios y académicos que deseen ejercer como expertos externos en la evaluación de medicamentos y productos sanitarios.
Imagen de la sede de la Aemps.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una convocatoria abierta de expertos externos, destinada a los profesionales sanitarios que deseen colaborar en sus diferentes actividades relacionadas con medicamentos de uso humano y veterinario.

Las actividades para las que se solicita colaboración son, principalmente, la evaluación de medicamentos de uso humano y veterinario de cualquier tipo (químico, biológico, biotecnológico, terapias avanzadas, límites máximos de residuos, etc.) a lo largo de todo su ciclo de vida, destinados al tratamiento, diagnóstico o prevención de enfermedades en cualquier área terapéutica, incluyendo las actividades de asesoría científica y la evaluación de ensayos clínicos.

Los profesionales que expresen su interés pasarán a formar parte de una bolsa gestionada por la Agencia, que, en función de las necesidades y de los procedimientos abiertos, contactará con los expertos de cada área concreta incluidos en la bolsa proponiéndoles en ese momento su participación, la cual puede ir desde una colaboración puntual a la participación en un procedimiento completo, por ejemplo, de evaluación de un nuevo medicamento. Será a partir de que se produzca esa colaboración cuando quedarán integrados en la Red de Expertos de la Aemps, lo que les obligará a cumplir estrictamente con las normas de confidencialidad y declaración de conflicto de intereses exigidas actualmente.

Cómo formalizar el interés

La inscripción se llevará a cabo de forma telemática a través del enlace habilitado en la página web de la Aemps, a través del cual los interesados deberán registrarse creando su propia cuenta de usuario, completar todos los datos solicitados y proporcionar un currículum vitae, así como completar y firmar previamente una declaración de conflicto de intereses.

Desde la Aemps explican que "la interacción con profesionales sanitarios es necesaria, porque nos aporta un punto de vista cercano a la práctica clínica diaria que enriquece el procedimiento regulador en todas sus vertientes y favorece el uso seguro y racional de los medicamentos". Y añaden: "El contacto con expertos de universidades favorece el intercambio de conocimiento entre el mundo académico y el regulador, favoreciendo el progreso y la innovación".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en