Política

Alba Vergés reclama a Pedro Sánchez la derogación del RDL 16/2012

La nueva consejera de Salud de Cataluña afirma que continuará la misma línea de la política sanitaria que su antecesor, Antoni Comín.
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña y David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut)

La nueva consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha mantenido hoy su primera cita de trabajo en el nuevo cargo, en la que se ha reunido con altos cargos del Departamento de Salud, del Servicio Catalán de Salud y miembros de la Asociación de Profesionales de salud en Defensa de las Instituciones Catalanas, ADIC Salut, para analizar los efectos de la aplicación del artículo 155 y su reversión. Durante el encuentro, también han sido abordados los principales ejes de la política sanitaria.

Antes de la entrada a la reunión, ha saludado a los empleados y ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha recordado que el Departamento que dirige “seguirá prestando asistencia sanitaria a todo el mundo”. “Lo haremos porque la sociedad catalana siempre ha mostrado este consenso al respecto e independientemente de lo que haga el Gobierno español”, ha puntualizado Vergés, que ha aprovechado para reclamar al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que derogue el Real Decreto-ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que “deniega la universalidad de este derecho”, ha afirmado.

La consejera también ha tenido palabras para su antecesor, Antoni Comín, y ha señalado que llevará una línea continuista respecto a sus políticas. “En el Departamento de Salud puedes demostrar más el trabajo para mejorar la vida de las personas, con un derecho fundamental como es el de la salud, pilar básico de nuestro país”, ha precisado.

Antes de entrar a la reunión, Vergés ha expresado su agradecimiento a los trabajadores del Departamento de Salud y a los profesionales de la sanidad pública catalana “por haber resistido durante los meses tan duros sin que la ciudadanía notara las consecuencias del control estatal”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en