Terapéutica

El mundo desarrollado gastará unos 45.000 M$ anuales en medicamentos innovadores hasta 2023

El IQVIA Institute for Human Data Science estima que los nuevos lanzamientos de nuevos medicamentos van a tener un impacto de unos 45.800 millones de dólares cada año (2019-2023) en el gasto farmacéutico de los países desarrollados.

Dentro del crecimiento que se espera del gasto en medicamentos para los próximos años, según el último informe del IQVIA Institute for Human Data Science, cabe destacar, según recoge este mismo documento, que la innovación, es decir, el lanzamiento de nuevos productos al mercado, va a tener un impacto importante en la cifra total. Concretamente, los analistas de esta consultora cuantifican dicho impacto en el entorno de los 45.800 millones de dólares cada año (2019-2023) en los mercados considerados como desarrollados, concepto que engloba a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, así como Canadá, Japón, Corea del Sur y Australia.

Esta media de gasto anual en nuevos medicamentos es superior a la del periodo 2014-2018, donde estuvo fijada en los 43.800 millones, aunque la consultora matiza que, pese a ello, el dinero que se destinará a las nuevas moléculas, sobre el total del gasto realizado en medicamentos de marca, en torno al 6,7% de media, representará una proporción menor que en el periodo anterior, en la que se mantuvo en el 8,2%.

En dicho periodo, hubieron dos años en los que el peso del lanzamiento de nuevas moléculas fue más significativo, 2015 y 2016, concretamente. Cabe recordar que fue por esas fechas cuando apareció la batería de nuevos tratamientos para la hepatitis C, entre otros. el IQVIA Institute for Human Data Science estima que 2019 y 2020 van a ser años con apariciones importantes en el mercado, lo que se refleja en las previsiones para los años subsiguientes.

En lo que respecta a esos lanzamientos que se atisban, destacan, por segmentos, los de especialidad, que acapararán el 65% del total en el periodo 2019-2023. El 45% de esos nuevos productos tendrán designación huérfana, que ya se sabe que lleva implícita un aumento del coste, y el 35% serán biológicos, asociados también a precios superiores.

Por áreas terapéuticas, sin duda los oncológicos se van a llevar la palma, con un 30% del total. También se prevé la aprobación de nuevos tratamientos para la esteatohepatitis no alcohólica, la migraña, algunas enfermedades neuromusculares, o el autismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en