Política

El Capítulo Español de Ispor y DF abordarán los retos de los sistemas sanitarios en la II Jornada Post-Ispor

El próximo 26 de marzo tendrá lugar la II Jornada Post Ispor, que pretende replicar algunos de los debates de mayor interés que tuvieron lugar en la última reunión de Ispot 2018 celebrada en Barcelona, bajo el lema “Nuevas perspectivas para mejorar los sistemas de salud del siglo XXI”.
Isabel Pineros, representante del Ministerio de Sanidad y Carme Pinyol, presidenta del Capítulo Español de Ispor, durante la jornada del año pasado.

El próximo 26 de marzo tendrá lugar la II Jornada Post Ispor, que pretende replicar algunos de los debates de mayor interés que tuvieron lugar en la última reunión de Ispor 2018 celebrada en Barcelona, bajo el lema “Nuevas perspectivas para mejorar los sistemas de salud del siglo XXI”.

A lo largo de la jornada, en la que se espera contar con la presencia de la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, que está invitada a participar en la mesa inaugural, se abordarán algunos de los retos de evaluación, financiación y selección de medicamentos y tecnologías sanitarias.



El programa incluye dos conferencias de gran interés para el sector. La primera de ellas, ofrecida por Félix Lobo, profesor emérito de la Universidad Carlos III, acerca de los ‘Acuerdos de limitación del gasto farmacéutico agregado en el contexto de la Política farmacéutica. El caso de España’.

La segunda conferencia será ofrecida por Guillem López-Casasnovas, director de CRES. Universidad Pompeu Fabra, que actuó como Chairman en el congreso de Ispor de Barcelona. Su conferencia tiene como título ‘Ispor Europe 2018: Barcelona, punto de encuentro europeo para avanzar en la mejora de los sistemas sanitarios’.

 

La jornada post-ISPOR analiza las tendencias en la evaluación económica

 

Además, tendrán lugar dos mesas redondas con las que profundizar en diferentes aspectos de medicamentos y productos sanitarios.

La primera de ellas, con el título ‘Retos en el abordaje de las enfermedades raras por los Sistemas de Salud. ¿Valen lo cuestan, cuestan lo que valen los nuevos medicamentos?’ contará con la participación de Josep Torrent, jefe del Área del Medicamento del Servicio Catalán de la Salud (Catsalut); Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH; Salvador Peiró, del Área de investigación en servicios de salud, Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

La segunda de las mesas, titulada ‘Evaluación, selección y financiación de tecnologías sanitarias ¿hacia dónde vamos?’, tendrá como ponentes a César Hernández, Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios); Pedro Luis Sánchez, director del Departamento de Estudios de Farmaindustria y Miguel Ángel Casado, responsable de Pharmaeconomics-Outcomes Research Iberia y director científico de Hopes.


Más información e inscripciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en