Terapéutica

FH de Castilla y León abordaron cuestiones terapéuticas y asistenciales

La SEFH organizó el pasado fin de semana una jornada científica en Burgos, titulada 'Continuidad Asistencial, en la que participaron 60 farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria.
Imagen de la jornada de la SEFH en Castilla y León.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) organizó el pasado fin de semana una jornada científica en Burgos, en la que participaron 60 farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria. El encuentro, titulado ‘Continuidad Asistencial’, fue patrocinado por AstraZeneca y Pfizer, y tuvo como objetivo, por un lado, realizar una revisión actualizada del tratamiento del asma grave y el trabajo en los programas de Optimización de Antimicrobianos (PROA), así como profundizar en la continuidad asistencial fuera del hospital y, más concretamente, en la Atención Primaria.

Dentro del primer bloque de charlas, Luis Tamayo, especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, aportó su experiencia en los PROA, recalcando la importancia de los equipos multidisciplinares compuestos por Microbiólogos, Clínicos, Farmacéuticos Especialistas, Enfermería y Medicina Preventiva.

Tras el descanso, Carmen Marquina, del Servicio de Farmacia de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos expuso el trabajo diario del farmacéutico en este ámbito asistencial, dedicado a las tareas incluidas en la cartera de servicios y destacando además la labor formativa y la optimización de la farmacoterapia del paciente.

La última ponencia corrió a cargo de Virginia Saavedra, miembro del grupo Cronos de la SEFH y farmacéutica especialista del Hospital Universitario Puerta del Hierro, quien habló sobre la importancia del trabajo en equipo para una correcta continuidad asistencial, y de su labor diaria en la Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI).

La delegada autonómica de la SEFH en Castilla y León, Blanca de la Nogal, destacó el interés de la jornada y subrayó "la importancia del trabajo diario multidisciplinar entre médicos y farmacéuticos especialistas, tanto en el hospital, como en el ámbito de Atención Primaria y los centros sociosanitarios". La jornada concluyó con la reunión de zona de la SEFH de Castilla y León.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en