Documentación

Programa electoral del PSOE en Sanidad para las elecciones generales del 28 de abril

Extracto de Sanidad del Programa electoral del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril.

Acceda al programa completo aquí

Sanidad

 

20. Aprobaremos inmediatamente unos Presupuestos Generales del Estado con dos grandes prioridades: i) cohesión social: gasto en educación, políticas de empleo, sanidad, dependencia, infancia y viviendas en alquiler para jóvenes; y ii) fomento de la inversión productiva: I+D+i, transición ecológica e infraestructuras.

21. Impulsaremos un Pacto de Estado para reformar el sistema de financiación autonómica y el sistema de financiación de las entidades locales, modificando la “regla de gasto”, con el fin de adecuar la distribución actual de los recursos públicos entre los distintos niveles de la Administración y garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos en todo el territorio.

47. Nos comprometemos a mejorar la eficiencia, progresividad y calidad del gasto público. Continuaremos y potenciaremos en la legislatura el Plan de Acción de la AIReF para la revisión y mejora del gasto público: en 2019 sobre beneficios fiscales, gasto en medicamentos hospitalarios, infraestructuras de transporte e incentivos a la contratación.

52. Aprobaremos una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, que comprenda especialmente: (i) la mejora de los recursos existentes y de las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública; (ii) la adaptación tecnológica del sistema, potenciando la innovación a través de la Medicina de Precisión y Personalizada; (iii) la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental. Se prestará especial atención a las enfermedades raras y a las grandes discapacidades.

53. Consolidaremos un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones.

54. Estableceremos un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil.

55. Revisaremos el copago farmacéutico, comenzando por pensionistas y personas de menores ingresos.

56. Desarrollaremos una nueva estrategia de salud mental, reforzando los servicios de salud mental infantil-juvenil, e incluyendo un plan para la prevención del suicidio.

57. Incorporaremos la teleasistencia avanzada y la figura del asistente personal al catálogo de prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia, para que nuestros mayores puedan seguir viviendo en sus casas.

58. Promoveremos la formación, la mayor profesionalización y unas condiciones de trabajo dignas de los cuidadores de mayores.

59. Diseñaremos políticas públicas que favorezcan el envejecimiento activo de la población, con el fin de mejorar la calidad de vida, la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores, prestando especial atención al problema de la soledad de estos mayores.

60. Mejoraremos la prevención y atención en todo tipo de adicciones: alcohol, tabaco, drogas tóxicas, ludopatía, abuso de internet y otras. Además, prestaremos especial atención a estas cuestiones relacionadas con adolescentes y jóvenes. Regularemos la publicidad de los juegos de azar y las apuestas online.

91. Aprobaremos una ley para regular la eutanasia y la muerte digna, defendiendo el derecho a elegir con libertad hasta el último minuto de nuestra vida, y el derecho a recibir la mejor atención médica en su tramo más difícil.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en