Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' quiere promover el papel del FH en la evaluación de medicamentos

El objetivo de esta candidatura es, apuntan, "promover la participación en los Informes de Posicionamiento Terapéutico y en los análisis de impacto presupuestario".
Maite Sarobe, candidata a vicepresidenta de la SEFH.

La candidatura 'Horizonte Farma', que se autodefine como "proyecto de gestión para dirigir la SEFH", ha emitido un comunicado para fijar su posición en relación con el liderazgo que debe jugar la Farmacia Hospitalaria en el ámbito de la Evaluación y Selección de medicamentos, "uno de los pilares de la profesión", dicen. El objetivo de esta candidatura será, apuntan, "promover la participación en los Informes de Posicionamiento Terapéutico y en los análisis de impacto presupuestario".

A este respecto, la candidata a vicepresidenta, Maite Sarobe, ha defendido la labor que ya vienen haciendo los FH a través del Grupo Génesis de la SEFH, y ha manifestado el deseo de la profesión de "aportar valor asistencial para mejorar la salud de nuestros pacientes". "Disponemos del conocimiento necesario en evaluación de medicamentos para, desde nuestra posición de independencia, participar en los órganos de decisión que faciliten la Selección y disponibilidad del tratamiento farmacológico más eficiente y seguro", ha añadido.

Un objetivo fundamental, en este apartado, es desarrollar proyectos de medida de resultados en salud. Así se lo han propuesto en 'Horizonte Farma', desde donde apuestan por actividad del FH "integrada en la realidad asistencial de los pacientes, que permita conocer el valor real de las terapias, además de poder realizar el seguimiento farmacoterapéutico necesario". "Ello, unido a nuestro acceso a los sistemas de información, nos coloca en una situación privilegiada para una utilización eficiente de los recursos, en función de los resultados obtenidos”, defiende la candidata a vicepresidenta.

En relación con la actividad investigadora del farmacéutico de hospital, aluden al desarrollo de la 'Oficina de soporte a la investigación en red', desde donde se promoverá una investigación colaborativa, "incluyendo a todos, hospitales grandes, medianos y pequeños, públicos y privados", finaliza Sarobe.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en