Terapéutica

Asebio subraya el valor que puede aportar el sector biotecnológico para la superación de la pandemia

Su presidenta, Ana Polanco, celebra además "las decisiones que la administración, en sus diferentes niveles, está tomando para darle un impulso decidido a la ciencia como parte esencial en el camino que estamos recorriendo hacia la solución de la actual crisis sanitaria".
Ana Polanco, presidenta de Asebio.

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Ana Polanco, ha mostrado, a través de una carta, el "firme apoyo" del sector biotecnológico "al objetivo de superar esta pandemia", a través, en su caso, de la investigación y la ciencia para la búsqueda de soluciones.

Señala que, desde que saltasen las alarmas frente a la amenaza del nuevo coronavirus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, la comunidad biotecnológica "está aumentando sus esfuerzos para estudiar el virus y desarrollar diagnósticos, tratamientos y vacunas, que ayuden a proteger a las personas frente a la amenaza que supone el nuevo virus".

Concretamente, esos esfuerzos se estarían vehiculizando a través de centros de investigación y empresas, "en colaboración con autoridades internacionales como la OMS, gobiernos nacionales e instituciones filantrópicas, para encontrar soluciones biotecnológicas ante la emergencia sanitaria". "El sector biotecnológico está poniendo su trabajo, conocimiento y experiencia al servicio de todos para que cada día estemos más cerca de nuestro objetivo", asegura.

Polanco ha aprovechado para "celebrar las decisiones que la administración, en sus diferentes niveles, está tomando para darle un impulso decidido a la ciencia como parte esencial en el camino que estamos recorriendo, a gran velocidad, hacia la solución de la actual crisis sanitaria".

Además, alude al llamamiento de la Comisión Europea a startups y pymes con tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitorización u otros aspectos del brote del virus SARS-CoV-2, así como a las medidas urgentes del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dirigidas a empresas innovadoras para apoyar la I+D+I. Hace referencia también a la puesta en marcha, por parte del Instituto de Salud Carlos III, de la convocatoria del Fondo Covid-19, con 24 millones de euros para proyectos de investigación frente al coronavirus.

"Todas estas acciones muestran apoyo y confianza en el sistema de ciencia e innovación para salir de las situaciones más difíciles. Nuestro sector está siendo parte de este esfuerzo colectivo a diferentes niveles, liderando y participando en proyectos que nos irán permitiendo dar pasos firmes hacia la solución de la pandemia", subraya.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en