Terapéutica

Darias asegura que España “está preparada” para recibir la vacuna de Janssen

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que España “está preparada para recibir” la vacuna de Janssen y que el Gobierno de España permanece expectante ante la decisión que se pueda tomar.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes que España “está preparada para recibir” la vacuna de Janssen y que el Gobierno de España permanece "expectante" ante la decisión que se pueda tomar.

Darias ha realizado estas manifestaciones durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Senado y en la que ha respondido a diversas preguntas sobre la campaña de vacunación, realizadas por los grupos de la oposición.

La ministra ha indicado que la Agencia Española del Medicamento (Aemps) está “en contacto permanente” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y, en ese sentido, ha manifestado que “nosotros estamos preparados para recibir la vacuna”. Cabe recordar que esta vacuna se ha dirigido a un colectivo de 70 a 79 años y cuyo objetivo es “seguir maximizando los beneficios de esta vacuna de cara a la campaña de vacunación”, según Darias.

La ministra ha reiterado igualmente, los objetivos del Gobierno para alcanzar el reto de vacunación en verano y ha indicado que el incremento de la llegada de vacunas “ya es predecible” y “se va a seguir incrementando” para alcanzar el objetivo.

Igualmente, la ministra ha pedido al Partido Popular que “deje de poner palos en las ruedas” y se incorpore a la estrategia “que ha sido consensuada por todos”. De esta manera ha puesto en duda las palabras de la senadora Ana Camins, del Partido Popular, que en su turno de intervención ha reprochado al Gobierno de España, la falta de liderazgo del Ministerio en la fijación de una estrategia nacional de vacunación.

Igualmente Camins reprochó a la ministra que no diera respuesta a la pregunta que le formuló en relación a si el Ministerio disponía de un plan alternativo ante el parón anunciado por Janssen.

100 nuevas muertes

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha informado que las Comunidades Autónomas han notificado este martes un total de 6.942 nuevos contagios. En el recuento global falta Andalucía, que por problemas técnicos no ha podido presentar hoy sus datos.

La incidencia media a 14 días se ha reducido brevemente, después de semanas de continuo ascenso. Según los datos del Ministerio, actualmente se sitúa en los 196,2 casos por 100.000 habitantes, casi cuatro puntos menos que los 199 de ayer lunes.

Igualmente el Ministerio de Sanidad ha informado de 100 nuevos fallecidos por lo que la cifra global de decesos con prueba diagnóstica positiva por Covid-19 asciende a las 76.625 personas, desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales españoles permanecen 9.953 personas ingresadas en planta por causa del coronavirus y 2.152 en las Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas en planta por Covid es del 7,96%, mientras que en las UCIs asciende al 21,56%.

11 millones de vacunas

Igualmente, el Ministerio ha informado de que hasta este martes se han administrado 11.073.657 dosis de vacunas frente al Covid-19, lo que supone el 81,5% de los 13,5 millones de unidades distribuidas.

3,1 millones de personas han recibido ya la pauta completa de vacunación, lo que equivale al 6,6% de la población española y han sido vacunadas con una dosis 7,9 millones de personas (el 16,7% de la población).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en