Política

Madrid apuesta por una ley de farmacia "de consenso"

La Comunidad asegura que la nueva norma “la nueva Ley no puede ser impermeable a situaciones de emergencia”
Fachada de una farmacia en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha publicado el anteproyecto de Ley de Farmacia y ha dado inicio al trámite de audiencia y consulta pública de una norma que pretende llegar a la Asamblea regional con el mayor consenso de todos los agentes implicados.

La nueva norma, según explica la Comunidad incorpora “las aportaciones de los informes y dictámenes preceptivos, junto con mejoras recabadas desde la propia Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria”.

Las experiencias positivas del trabajo realizado durante los momentos más complejos de la pandemia por covid-19 se recogen en el documento, puesto que la nueva Ley “no puede ser impermeable a situaciones de emergencia sanitaria. Por ello, el texto concreta aún más la atención farmacéutica domiciliaria y la dispensación de medicamentos y productos sanitarios con entrega informada en el domicilio”.

Además, se busca mejorar la adherencia y efectividad de los tratamientos farmacológicos, en particular de pacientes crónicos, polimedicados y en situación de dependencia mediante sistemas personales de dosificación, con las garantías de control y calidad exigidas a los establecimientos farmacéuticos y su personal.

Con la nueva Ley de Farmacia “se atiende una petición de usuarios y profesionales en el avance de la flexibilización horaria y, de esta manera, facilitar la adquisición de los fármacos al posibilitar la apertura total las 24 horas del día. Junto a estas medidas, la normativa incorpora mejoras para el medio ambiente a través de la eliminación de medicamentos caducados o no utilizados por parte de los ciudadanos a través de sistemas de recogida autorizados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en