Profesión

Mar Fábregas será la presidenta de Aeseg los próximos dos años

Sustituye en el cargo a Raúl Díaz-Varela que finaliza su mandato.
Mar Fábregas, presidenta de Aeseg

La Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha proclamado este jueves a Mar Fábregas como nueva presidenta de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España para el periodo 2022-2024.

Mar Fábregas, directora general de Stada España, ha ocupado la vicepresidencia de Aeseg desde 2020 y ahora sustituye en el cargo a Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern, quien ha estado al frente de la patronal en los últimos años.

La nueva presidenta de Aeseg es la directora general de Stada España desde su nombramiento en 2013. Se incorporó a la compañía en 2005 para ocupar distintos puestos de responsabilidad como directora de Business Development y Global Strategic Supply Manager. Previamente inició su andadura en la industria farmacéutica en Chiesi y Sandoz. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Programa de Dirección General de IESE Business School, Mar Fábregas cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los mercados de medicamentos genéricos nacional e internacional.

En el transcurso de la Asamblea General, la nueva presidenta de Aeseg ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo y del equipo directivo de la asociación, así como el trabajo realizado en la defensa y por la unidad de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos. Mar Fábregas asume su nueva función con la idea de continuar por el camino abierto durante las últimas legislaturas. “Quiero agradecer a Raúl Díaz-Varela el trabajo y dedicación durante todos estos años que han contribuido decisivamente a posicionar a la asociación como un interlocutor estratégico para el fomento del uso del medicamento genérico en España”, ha señalado la nueva presidenta.

Además de la elección de la nueva presidenta de Aeseg, en la Asamblea General celebrada en Madrid se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de la asociación, que queda formada por los siguientes miembros, cuyos cargos serán designados el próximo mes de marzo: María Alonso de Diego (Alter Genéricos); Lucas Sigman (Insud Pharma); Salvador Martí (Fresenius Kabi); Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma); Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa); Jesús Govantes (Laboratorios Normon); David Peix Gallofré (Pensa Pharma); Joaquín Rodrigo (Sandoz España); Mar Fábregas (Stada España); Juan Carlos Conde (Teva España); Javier Anitua (Viatris) y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (Secretario General).

Mar Fábregas ha destacado «el compromiso, la unión y la lealtad que existe entre los miembros que forman parte de la Junta Directiva». «Contar con una buena sintonía es imprescindible para poder alcanzar los objetivos marcados y abordar los nuevos proyectos que tiene la asociación y los retos a los que se enfrenta el sector desde amplios consensos», ha afirmado la nueva presidenta de Aeseg.

Además de hacer balance de la actividad llevada a cabo durante el último año, en el transcurso de la Asamblea General, se comentaron los asuntos de actualidad más relevantes que afectan al mercado farmacéutico de medicamentos genéricos y se puso el foco en algunos de los grandes retos actuales a los que se enfrenta el sector.

Aeseg ha reivindicado la creación de un entorno estable que aporte seguridad, así como medidas que impulsen la actividad de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos como sector tractor para la economía española; y ha destacado la importancia de que estas empresas reciban el apoyo del fondo europeo de reconstrucción para poder impulsar su transformación y recuperación.

La nueva presidenta de Aeseg ha recordado “la importante labor que han desempeñado empresas y trabajadores de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos durante la crisis del covid permitiendo que en los momentos más difíciles de la pandemia todos los ciudadanos tuvieran acceso a los tratamientos de manera costo eficiente, tanto en el entorno de la asistencia a la covid-19 como para el resto de patologías crónicas y agudas, garantizando el suministro y normal abastecimiento”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en