Terapéutica

Madrid pone en marcha en julio su Comité Director de la Estrategia de Terapias Avanzadas

Su objetivo será planificar, ordenar, promover y coordinar las actividades de los grupos de investigación en los hospitales madrileños
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, presidirá el Comité.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la creación del Comité Director de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas para coordinar e impulsar el desarrollo de estas terapias en el seno de la comunidad. El comité se pondrá en marcha el próximo mes de julio y estará presidido por el consejero, Enrique Ruiz.

El objetivo, según indica la orden planificar, ordenar, promover y coordinar las actividades de los grupos de investigación de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud con el fin de impulsar el trabajo en red de terapias avanzadas en la región.

Las funciones del Comité serán las de asesorar en la definición de líneas de actuación estratégicas para el abordaje de las terapias avanzadas en la Comunidad de Madrid; elevar a la consejería con competencias en sanidad las propuestas que considere oportunas en materia de terapias avanzadas; decidir las líneas generales de actuación del Comité; aprobar la memoria anual de actuaciones del Comité y aprobar los dictámenes o informes sobre los asuntos que se sometan a su consideración.

El Comité, cuya presidencia ostentará el titular de la consejería con competencias en sanidad, es decir el consejero, estará compuesto por representantes de todos los órganos administrativos de la Consejería de Sanidad que tienen implicación, de manera directa o indirecta, en esta materia. Entre ellos se incluye a los titulares de cada una de las viceconsejerías de la Consejería de Sanidad; el titular de la dirección general con competencias en materia de terapias, al titular de la dirección general con competencias en materia del ámbito hospitalario; el titular de la dirección general con competencias en materia de prestación farmacéutica; el titular de la dirección general con competencias en materia de atención primaria; y el titular de la dirección general con competencias en materia de salud pública. Además, el equipo también incluirá a un empleado público de la dirección general con competencias en materia de terapias avanzadas, designado por su titular, que actuará como secretario.

Según se expone en el texto publicado en el BOCM, “se trata de una norma que responde a los principios de necesidad y eficacia, dado que viene motivada por el interés general de contar con una mayor especialización y participación en el ámbito de la política autonómica en materia de terapias avanzadas, para lo que la creación de un órgano colegiado es el instrumento más apropiado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en