Comparte esta noticia

La Comisión de Sanidad del Congreso visita la planta de Teva en Zaragoza

Diputados y representantes de la empresa, durante un momento de la visita.

DIARIOFARMA  |    19.07.2022 - 13:23

La presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, Rosa María Romero Sánchez, y los diputados Julio Navalpotro Gómez, Vicepresidente 1º; la portavoz del Grupo Socialista, Ana Prieto Nieto, la portavoz del Grupo Popular, Elvida Velasco Morillo, y el letrado Luis de la Peña Rodríguez, han visitado las instalaciones de la compañía farmacéutica Teva en Zaragoza.

Los representantes de la Comisión han sido recibidos y guiados por Juan Carlos Conde y Antonio Cabodevilla, Director General de la compañía y Director de la planta de producción de Teva en Zaragoza, respectivamente. También estuvieron presentes Rafael Borràs, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación; Paloma Martínez, Directora de Asuntos Regulatorios y Precios; Miguel Muñoz, Director Médico de Teva y Ricardo Artieda, Director del Centro Logístico.

Durante la visita por los 44.000m2 que tienen la fábrica y el centro logístico han podido conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá.

Los responsables de la empresa farmacéutica han explicado a los miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados los principales proyectos que tienen en marcha para los próximos años. "Nuestra intención es seguir creciendo, tenemos un plan hasta 2027 con el claro objetivo de aumentar nuestra producción, crear empleo y atraer más inversión. Todo ello lo hacemos con un firme compromiso con los pacientes y con nuestros empleados”, ha destacado Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de Teva en Zaragoza.

Además, se ha resaltado el compromiso de la farmacéutica internacional con España y con la región de Zaragoza, Teva emplea actualmente 556 personas en su planta de fabricación y su centro logístico, llegando a cerca de 900 si sumamos el resto de funciones y los equipos comerciales. Esta apuesta encuentra también su reflejo en la capacidad productiva de las instalaciones. La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en la producción de pellets, cápsulas y comprimidos. Actualmente se fabrican 30 moléculas y 1800 presentaciones diferentes lo cual se traduce en la producción de 7.100 millones de dosis este año y con la clara intención de aumentar un 36% esta producción hasta 2027.

A este respecto, y haciendo especial énfasis en la sostenibilidad productiva y medioambiental alcanzada por la marca en el país, Juan Carlos Conde director general de TEVA para España y Portugal destaca: “El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de estas características lo cual reafirma la importancia de contar con producción local que asegure un buen acceso a los medicamentos por parte de los pacientes”.

Rosa María Romero, por su parte, ha querido destacar “Quisiera agradecer a todo el equipo de Teva la invitación a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Además de darles la enhorabuena en su apuesta por la investigación e innovación en el desarrollo de medicamentos claves para millones de pacientes en el mundo. El apoyo a la industria farmacéutica debe ser una cuestión de Estado para nuestro país y para Europa. Debemos disponer de reservas estratégicas de medicamentos y estar preparados para futuras crisis sanitarias y económicas que nos hagan no ser dependientes de fuera de Europa”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments