Política

PP y PSOE ‘adelantan’ el debate preelectoral por la Sanidad

Darias asegura que el trabajo del Gobierno es “revertir los recortes” del periodo 2011 a 2017 y los populares achacan a la ministra el uso de la sanidad como ‘trampolín’ para los comicios municipales
Carolina Darias dutante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Partido Popular y PSOE han escenificado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados un debate con un marcado tono electoral entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias y la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro.

La situación de los problemas de Atención Primaria, los problemas sobre las dificultades para la contratación de médicos y la situación de huelgas y paros registrados en el primer nivel asistencial en varias comunidades autónomas han servido de telón de fondo para que ministra y diputadas se enzarzaran en un debate en el que se han intercambiado acusaciones y responsabilidades sobre la actual situación.

La solución a los problemas en recursos humanos que tiene actualmente el SNS pasa por “seguir trabajando intensamente para revertir cada uno de los recortes del PP en el periodo 2011 a 2017”, ha asegurado la ministra de Sanidad. En esa misma línea Darias ha asegurado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha sumado plazas y recursos como nunca antes a las comunidades autónomas”, en respuesta a una pregunta formulada por Carmen Navarro.

“Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa la formación sanitaria especializada ha crecido un 40% y en  atención primaria un 36%”, ha afirmado Darias al tiempo que ha asegurado que “estamos batiendo récords” en la convocatoria de plazas.

Igualmente, ante la falta de facultativos, Darias ha indicado que la formación de nuevos profesionales “requiere tiempo” y ha afirmado que en el Gobierno del PP “se perdieron 3.500 especialistas”.

Navarro, por su parte, ha repasado la actualidad sanitaria nacional, a que ha calificado de “inminente colapso”.  Igualmente ha indicado que la ministra “ya ha empezado la carrera electoral” y ha valorado que sus actuaciones demuestran un interés mayor por “finalizarse al sanchismo que por aprobar alguna de las leyes” del programa sanitario del PSOE.

En ese sentido Navarro ha indicado que ni ha aprobado la ley del estatuto marco, ni la del medicamento, ni la de la agencia de salud pública, entre otras, un corolario de actuaciones que provoca el reproche de la popular hacia la ministra al querer “cargar todas las culpas al Partido Popular”.

Navarro ha insistido nuevamente en el interés de la ministra por utilizar el actual cargo como ‘trampolín electoral’ para su candidatura a alcaldesa de Las Palmas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en