Terapéutica

REvalMed concluye los informes de seis nuevos fármacos

Acordada la realización de los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Enhertu (trastuzumab deruxtecan), Dupixent (dupilumab), Imfinzi (durvalumab) y Lynparza (olaparib).
Imagen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

El Grupo de Coordinación de REvalMed ha finalizado los informes correspondientes a seis nuevos fármacos en su última reunión celebrada el pasado 17 de noviembre y dada a conocer este martes, por la Agencia Española del Medicamento (Aemps). Igualmente el grupo coordinador ha acordado no realizar los informes de posicionamiento terapéutico (ITP).

Los informes realizados corresponden a Opdivo (nivolumab), como tratamiento adyuvante de adultos con carcinoma urotelial músculo invasivo (CUMI) PD-L1≥1%; Keytruda (pembrolizumab) con quimioterapia con o sin bevacizumab, para el tratamiento del cáncer de cuello uterino persistente;  Keytruda (pembrolizumab) para el cáncer gástrico, de intestino delgado o biliar, irresecable o metastásico con MSI-H o dMMR; Beovu (brolucizumab) en la alteración visual debida al edema macular diabético (EMD), Kerendia (finerenona) en el tratamiento de la enfermedad renal crónica (estadios 3 y 4 con albuminuria) asociada a diabetes tipo 2 y Nucala (mepolizumab) en rinosinusitis crónica con pólipos nasales (RSCcPN) grave.

Por otra parte, finalmente el grupo de coordinación ha acordado no realizar los IPTs de las 2 nuevas indicaciones de Xalkori (crizotinib) con opinión positiva del CHMP de septiembre 2022.

Igualmente, desde el grupo se ha acordado también la realización de los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Enhertu (trastuzumab deruxtecan), Dupixent (dupilumab), Imfinzi (durvalumab) y Lynparza (olaparib).

En relación a la elaboración del IPT de Wegoby (semaglutida), a pesar de que este IPT se había seleccionado para realizarse en pilotaje, se acuerda continuar el IPT sin incorporar evaluación económica.

De manera general, no se realizarán IPTs de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GC considere.

El GC recuerda que, con el fin de maximizar los recursos disponibles, y en tanto se establece un procedimiento definitivo, se solicita a los titulares de autorización de medicamentos que cuenten con una opinión positiva del CHMP, que contacten con el secretariado del grupo indicando su intención o no de comercialización en España de los nuevos medicamentos que hayan obtenido opinión positiva por procedimiento centralizado de manera prospectiva desde la publicación de este documento, y proporcionando además un punto de contacto del titular para los aspectos relacionados con el GC. En caso de no recibirse confirmación de comercialización, no se comenzará la elaboración del informe.

Del mismo modo, en caso de producirse retiradas de la autorización de comercialización, cambios de titularidad del medicamento o de la intención de comercialización del mismo, la información deberá comunicarse al secretariado del grupo de coordinación.

La próxima reunión está prevista para este miércoles 21 de diciembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en