Terapéutica

Revalmed da vía libre para iniciar los ITP de tres nuevos fármacos aprobados por el CHMP

también se inicia la realización de informes para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de otros cuatro medicamentos
Fachada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este miércoles del inicio de los Informes de Posicionamiento Terapéutico para tres nuevos fármacos sobre los que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA emitió una opinión positiva el pasado mes de abril.

El inicio de los trabajo se acordó en la reunión del Grupo Coordinador REvalMed SNS (GC). Dichos medicamentos son:  Filsuvez® (extracto de corteza de abedul): de Amryt Pharmaceuticals DAC, indicado para el tratamiento de lesiones de espesor parcial asociadas con epidermólisis bullosa (EB) distrófica y juntural en pacientes de 6 meses y mayores. Lunsumio® (mosunetuzumab): de Roche Registration GmbH, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma folicular (FL) en recaída o refractario que hayan recibido al menos dos tratamientos sistémicos previos. Tabrecta® (capmatinib): de Novartis Europharm Limited, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que presentan alteraciones que conducen a la omisión del exón 14 del gen del factor de transición mesénquimal-epitelial (METex14) y que requieren tratamiento sistémico tras tratamiento previo con inmunoterapia y/o quimioterapia basada en platino.

En la reunión se acordó también que el Grupo de Control realizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Keytruda® (pembrolizumab) con quimioterapia, Retsevmo® (selpercatinib), Tecentriq® (atezolizumab) y Yescarta® (axicabtagene ciloleucel).

De acuerdo a lo establecido en el Plan REvalMed, se realizarán todos los IPTs acordados por el GC, aplicando para su priorización los criterios aprobados por la Comisión Permanente de Farmacia.

También se acordó a modo de piloto el siguiente IPT de acuerdo al nuevo procedimiento del Plan REvalMed: Cabometyx® (cabozantinib). Finalmente, el GC de la REvalMed ha finalizado los informes de Minjuvi® (tafasitamab) en linfoma difuso de linfocitos B grandes (LDLBG), Brukinsa® (zanubrutinib) macroglobulinemia de Waldenström (MW), Keytruda® (pembrolizumab) en tratamiento adyuvante en adultos con carcinoma de células renales, Ponvory® (ponesimod) en formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR), Opdivo® (ipilimumab) en adenocarcinoma gástrico, de la unión gastroesofágica o de esófago y Bimzelx® (bimekizumab) en psoriasis en placas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en