Profesión

1.335 comunicaciones a evaluación para el Comité científico del 68 Congreso de la SEFH

Entre los trabajos recibidos se incluyen 1.095 comunicaciones científicas, 175 comunicaciones operativas, y 65 comunicaciones de técnicos de farmacia. Además, hay 71 casos clínicos, 29 proyectos I+i y 12 perlas farmacéuticas.
Comité del 68 Congreso de la Sefh, durante su reciente presentación.

El 68 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha recibido un total de 1.335 comunicaciones, según informa el comité científico del mismo, una vez terminado el plazo de presentación. Entre esas se incluyen 1.095 comunicaciones científicas, 175 comunicaciones operativas y 65 comunicaciones de técnicos de farmacia junto a 71 casos clínicos, 29 proyectos I+i y 12 perlas farmacéuticas. Estos trabajos serán ahora evaluados por el grupo de revisores creado para la ocasión y las comunicaciones que resulten seleccionadas serán presentadas en la próxima edición del Congreso Nacional de la SEFH.

Según explica la presidenta del evento, Monike de Miguel, “este número de comunicaciones recibidas confirma el interés y compromiso de nuestros compañeros por el Congreso de la SEFH. Desde el Comité Organizador, agradecemos el esfuerzo realizado por todos los que desean participar en el Congreso compartiendo sus experiencias y proyectos con el resto de la profesión.”

Por su parte, Garbiñe Lizeaga, Coordinadora del Comité Científico del 68 Congreso, también ha valorado muy positivamente esta participación, “los trabajos presentados reflejan la actividad de los farmacéuticos de hospital en sus diferentes funciones, destacando no solo las áreas clínicas asistenciales sino los procesos organizativos y técnicos.”

Ahora empezará el trabajo de evaluación y selección de comunicaciones, una pieza clave del contenido científico de los congresos de nuestra sociedad científica. “El Congreso, cuyo lema este año es ‘Bai, por una salud global’, debe servir, además, para abrir los horizontes de los farmacéuticos hospitalarios, cuya actividad está en constante evolución, en este caso hemos querido ampliar el punto de vista y centrarnos en la salud desde una perspectiva global”, ha subrayado Lizeaga.

En la convocatoria se contemplaba la opción de enviar comunicaciones científicas y operativas, así como proyectos de investigación e innovación, casos clínicos y perlas farmacéuticas. Resaltar que se han recibido 65 comunicaciones científicas cuyo primer autor es un técnico de farmacia

Por otro lado, entre las comunicaciones aceptadas, las mejor valoradas tendrán la opción de ser presentadas como comunicación oral, para ser defendidas de forma más detallada. Estos trabajos también podrán optar a algunos de los premios convocados: Mejor comunicación científica, Mejor comunicación operativa, Mejor caso clínico, Mejor perla y Mejor comunicación de técnicos.

Por áreas temáticas, se recibido 51 comunicaciones vinculadas a la Atención farmacéutica a pacientes críticos y urgencias; 159 a Atención farmacéutica a pacientes oncohematológicos; 177 de Atención farmacéutica en otras áreas médicas y quirúrgicas; 95 sobre Cronicidad y Continuidad asistencial; 39 relativas a Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos; 33 sobre Ensayos Clínicos; 94 de Evaluación y selección de medicamentos; 85 sobre Farmacocinética y farmacogenética; 117 de Farmacotecnia y Nutrición; 118 de Gestión y desarrollo organizativo; 24 sobre Humanización; 117 sobre Patología infecciosa (antibioticoterapia, hepatopatías víricas y VIH); 33 de Pediatría: 33; 7 sobre Productos sanitarios; 110 relativas a Seguridad y finalmente 16 vinculadas a Terapias avanzadas 16.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en