La Atención Farmacéutica, más cerca del rango de ley en EEUU

La Asociación Americana de Farmacéuticos (APhA) aplaude la introducción de un proyecto de ley para garantizar que los mayores tienen acceso a servicios de Atención Farmacéutica.
Michael D. Hogue

Los senadores Mark Warner (demócrata) y John Thune (republicano) han sido los responsables de presentar en un nuevo proyecto legislativo, con el acuerdo de ambos partidos, para garantizar que los mayores incluidos en el programa Medicare tienen acceso a servicios de Atención Farmacéutica (AF) en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas comunes. El reembolso estará garantizado por ley en lo relacionado con covid-19, gripe, virus respiratorio sincitial (VRS) y faringitis, si la norma sale adelante.

La ley (S.2477) complementa a la norma HR1770, que  presentaron en la Cámara de Representantes estadounidense en marzo de este año políticos de los partidos demócrata y republicano, junto con representantes de los profesionales de la farmacia. La norma cuenta con el aval de más de 55 congresistas, y reconoce una “necesidad urgente” de asegurar que los mayores que residen en áreas rurales o comunidades desfavorecidas tienen acceso a servicios de AF. 

Más de 190 organizaciones, incluyendo asociaciones de apoyo a los mayores, sociedades médicas y proveedores de servicios de salud, organizaciones farmacéuticas y entidades de apoyo al sistema sanitario han manifestado su apoyo a la norma desde entonces.

Entre los servicios reconocidos como derechos por la ley están las pruebas, tratamiento y administración de vacunas para dichas enfermedades, además de otras.

Michael D. Hogue, director general de APhA, ha felicitado a los senadores por su iniciativa y ha declarado que la norma es “un importante paso para asegurarnos de que los mayores, sobre todo en áreas rurales, tienen acceso a servicios farmacéuticos esenciales”. 

“En muchas comunidades rurales, los farmacéuticos son los únicos profesionales sanitarios, y desempeñan una función clave para los pacientes. La norma no solo busca mantener el acceso a esos servicios, sino ayudar a mejorar los resultados en salud, reducir hospitalizaciones y eliminar costes innecesarios al sistema sanitario. El Congreso debe actuar o, de lo contrario, correrá el riesgo de que haya pacientes sin acceso a estos servicios esenciales”, ha añadido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en