Gestión

‘Amgen partners of chice’, una iniciativa para el desarrollo de tratamientos oncológicos

La biotecnológica Amgen selecciona al Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), centro de investigación que forma parte del Campus Vall d’Hebron, para acelerar el desarrollo de tratamientos oncológicos a nivel mundial.
Hospital Vall Hebron

La biotecnológica Amgen selecciona al Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), centro de investigación que forma parte del Campus Vall d’Hebron, para acelerar el desarrollo de tratamientos oncológicos a nivel mundial.

Así, el centro catalán forma parte de la red ‘Amgen Partners of Choice (APoC)’ junto a otros siete centros internacionales de referencia: Asan Medical Center (Seúl, Corea del Sur); Dana-Farber Cancer Institute (Boston, Mass.); Essen University Hospital (Essen, Alemania); Institute Gustave Roussy (París, Francia), Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York, N.Y.;, Peter MacCallum Cancer Centre (Melbourne, Australia); y Princess Margaret Cancer Centre (Toronto, Canadá).

APoC pretende crear múltiples canales de colaboración a nivel mundial con el objetivo de acelerar la aplicación de nuevos programas transformadores en la práctica clínica. Por su alta prevalencia y gravedad, la red centra sus proyectos actuales en los tipos de cáncer torácico, gastrointestinal y genitourinario.

Este verano, 35 clínicos representantes de las instituciones que forman parte de APoC celebraron la primera reunión para decidir los objetivos de la red, entre los que se encuentran el fomento de la investigación traslacional, la farmacodinámica y un mayor uso de biomarcadores en los ensayos clínicos.

“El Vall d’Hebron Instituto de Oncología es un centro de referencia en medicina personalizada y pionero en investigación multidisciplinaria y traslacional que está permitiendo la llegada temprana de los avances científicos a la práctica clínica real. Creemos que se trata de un socio fundamental para este proyecto internacional con el que buscamos dar respuestas más rápidas para los pacientes que se enfrentan a cánceres complejos y difíciles de tratar”, afirma Miquel Balcells, Director Médico de Amgen España.

“La colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales es fundamental para poder avanzar en la investigación del cáncer y en la creación de programas y nuevas líneas que lleven al desarrollo de tratamientos más innovadores y eficaces para los pacientes oncológicos. Por eso, gracias a este acuerdo de colaboración, esperamos poder unir esfuerzos para favorecer esta colaboración y conseguir tratamientos más eficaces e individualizados, especialmente en aquellos casos en que los pacientes no responden a las terapias estándar”, afirma el doctor Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en