Profesión

La candidatura de Jordi Casas presenta su programa electoral a las elecciones del COFB

‘Farmacéutics Compromesos’ apuesta por su propuestas sobre los ejes de transparencia, inclusividad y excelencia

La candidatura ‘Farmacèutcis Compromesos’ liderada por el actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Jordi Casas, ha presentado su programa de electoral de cara a las próximas elecciones a la entidad colegial que tendrán lugar el próximo 17 de abril.

La campaña aboga por situar a la profesión farmacéutica en ser “parte de la solución” de los actuales retos que tiene el sistema sanitarios, en un momento que califica de “histórico” para la farmacia.

En esa línea, el actual presidente reclama “un colegio fuerte y unido con la estabilidad de una Junta formada por miembros con experiencia para dar continuidad al trabajo realizado y consolidar el desarrollo profesional del farmacéutico en todos los ámbitos”.

Junto a ello, Casas aprovecha para mostrar el trabajo realizado durante el periodo inmediatamente anterior donde considera que  se “han hecho cosas inimaginables”. Entre ellas destaca el hecho de que “estamos a punto de firmar un convenio histórico que integrará la Atención Farmacéutica Comunitaria dentro del Sistema Público de Salud, iniciando la puesta en marcha de servicios concertados que beneficiarán tanto a profesionales como a pacientes”.

Igualmente se compromete a desarrollar soluciones “que faciliten el acceso gratuito a los módulos de Farmaservicios para los farmacéuticos asistenciales, incluyendo hospitales (H), atención primaria (AP) y farmacia comunitaria (FC), asegurando herramientas de gestión y comunicación de vanguardia”.

En ese sentido aboga también por potenciar “la cooperación y comunicación entre farmacéuticos de diferentes ámbitos, así como entre todos los profesionales sanitarios, para fomentar una atención integral y coordinada al paciente”. En esa misma línea defiende también implementar “un sistema de recertificación y reacreditación profesional, garantizando que los estándares de conocimiento y competencia se mantengan al más alto nivel posible”.

En los compromisos manifestados en el programa, la candidatura apuesta por la ampliación de los centros de atención personalizada al colegiado, el desarrollo del Portal de trámites, la implementación del programa de acogida y acompañamiento al colegiado; la actualización de los Estatutos del Colegio y redefinición de los tipos y roles de las vocalías y la firma del Convenio de Desarrollo de la Atención Farmacéutica Comunitaria al Sistema Público de Salud.

También plantea la publicación de la Guía autoinspección de Oficina de farmacia y la adaptación de la formación a las nuevas tecnologías. También apuesta por impulsar la presencia y participación del COFB en las instituciones relevantes del sector y realizar campañas en la sociedad para visibilizar al farmacéutico como referente del medicamento.

En relación con la transparencia y la participación proponen implementar el sistema de votación electrónica en día laborable para fomentar la máxima participación en las elecciones; consolidar la red de Coordinadores y Delegados y referentes de Atención Primaria; impulsar la presencia de colegiados en grupos de trabajo participativos; introducir un sistema de monitorización de la calidad de los servicios mediante encuestas. Mejorar los sistemas de comunicación en el colegiado y un control presupuestario riguroso con contención de cuotas colegiales en los últimos cuatro años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en