La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha anunciado el nombramiento de George Francis Tidmarsh como Director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER). En este puesto, el doctor. Tidmarsh liderará los esfuerzos de la FDA para garantizar la disponibilidad de medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad para la población estadounidense.
“El Dr. Tidmarsh es un médico-científico y líder con amplia experiencia en todo el proceso de desarrollo de medicamentos, desde el laboratorio hasta la práctica clínica”, declaró el Comisionado de la FDA, Marty Makary. “Su nombramiento para dirigir el CDER aporta a la agencia una excepcional experiencia científica, regulatoria y operativa. Espero con interés trabajar con él para fortalecer nuestros programas de revisión de medicamentos, fomentar la innovación e impulsar iniciativas interinstitucionales que mejoren los resultados de salud para la población estadounidense”. Tidmarsh obtuvo su doctorado en medicina y doctorado en biología del cáncer en la Universidad de Stanford, donde completó su residencia en pediatría. Posteriormente, completó dos programas de subespecialidad en Stanford: uno en oncología pediátrica y otro en neonatología. Cuenta con más de 30 años de experiencia en biotecnología, medicina clínica y ciencias regulatorias, y es autor de 143 publicaciones científicas y patentes.
Tidmarsh también fue codirector fundador del programa de Maestría en Investigación Traslacional y Medicina Aplicada (M-TRAM) de Stanford, que conecta la investigación académica con la aplicación clínica mediante la capacitación de estudiantes e investigadores para convertir los descubrimientos científicos en soluciones médicas prácticas. Su compromiso con la educación, la mentoría y la investigación traslacional continúa moldeando a la próxima generación de médicos-científicos e innovadores.
Tidmarsh ha liderado el exitoso desarrollo clínico de siete fármacos aprobados por la FDA y se desempeñó como fundador y director ejecutivo de varias compañías biofarmacéuticas especializadas en oncología y medicina de cuidados intensivos. Su trabajo abarca todo el proceso de traducción, desde el descubrimiento hasta la aprobación regulatoria, y es ampliamente reconocido por su capacidad para desarrollar tratamientos innovadores que abordan graves necesidades médicas no cubiertas. También ha formado parte de consejos asesores en el ámbito académico, gubernamental e industrial.











César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia: