Política

Pedro Sánchez vuelve a cuestionar los datos de Madrid y Ayuso le acusa de “mentir por sistema”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir en relación con la evolución de la pandemia en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir en relación con la evolución de la pandemia en Madrid. Díaz Ayuso realizaba estas declaraciones en el marco de una entrevista en Antena 3, para responder al presidente del Gobierno, que había lanzado una acusación al Ejecutivo madrileño al dudar de la veracidad de los datos de contagios que comunica la región diariamente. Sánchez realizó estas manifestaciones en una conversación informal con periodistas durante su gira por África, sin aportar dato alguno que refrendara sus palabras.

"Piensa el ladrón que todo el mundo es de su misma condición", ha asegurado Díaz Ayuso para mostrar su disconformidad con las palabras de Sánchez, "en el momento más difícil que está viviendo el país en décadas" y al que ha acusado de "mentir por sistema y constantemente" a lo largo de la pandemia y tener obsesión con la región madrileña. A este respecto, Díaz Ayuso también se ha preguntado por los motivos por los que Sánchez solo duda de los datos de Madrid, algo que le "sorprende".

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, también a reaccionado a estas afirmaciones a preguntas de los periodistas a lo largo de la rueda de prensa semanal. Zapatero, ha lamentado que en el contexto de la pandemia y a tres meses de las elecciones, el presidente del Gobierno siembre dudas sobre los datos. Por ese motivo ha exigido a Sánchez que, “si tiene datos de contagios distintos a los que tiene la Comunidad, que los presente, y de lo contario, que pida disculpas porque esto lo que hace es aumentar aún más la confusión”.

Además, Zapatero ha pedido al presidente del Ejecutivo central "que, por favor, alguien se ponga al mando". El viceconsejero regional ha cuestionado que Sánchez que hace unos días haya aventurado que el 70% de la población estará vacunada en verano: "Nosotros no sabemos cuántas vacunas vamos a recibir la semana que viene, y ¿vamos a saber la población vacunada dentro de tres meses?".


Restricciones para los próximo 14 días

Por otro lado, Madrid restringirá a partir del lunes la entrada y salida de 17 zonas básicas de salud y cinco localidades. Además prorrogará el toque de queda entre las 23:00 h. y las 6.00 h.  y mantendrá la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

El viceconsejero de Salud Pública ha indicado que en la Comunidad “se observa una leve tendencia ascendente”, tanto en la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 321 casos por 100.000 habitantes, y en 149 casos a 7 días, como en el número de contagios.

Igualmente ha indicado que “los hospitales funcionan con normalidad” y “no se ha observado un aumento significativo de su actividad”, debida al covid-19.

Zapatero asegura que “estamos recogiendo los efectos de Semana Santa” y el objetivo de Madrid ahora es “controlar las cifras” de unos contagios, que se están produciendo, “en un 80%” en el ámbito familiar y comunitario.

A partir del lunes quedarán imitada la entrada y salida de las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa. Estas restricciones afectan a 427.809 ciudadanos, incluyendo a los afectados por el cierre de las zonas básicas de salud, y suponen el 6,5% de la población de toda la Comunidad.

De la misma manera, durante los próximos 14 días se seguirán prohibiendo las reuniones de no convivientes, salvo que se trata de cuidados a terceras personas, mayores o dependientes.

Se mantiene también la limitación de la movilidad nocturna de once de la noche a seis de la mañana y el horario de la hostelería de restauración en las once de la noche.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en