Gestión

Manual de Práctica Farmacéutica

Manual de Práctica Farmacéutica. Universidad de Navarra.

Acceda al documento completo

La realización de Estancias Tuteladas por los alumnos de Farmacia ha generado necesidades nuevas  de formación, no contempladas hasta la introducción de las mismas.  El alumno  de Farmacia realiza prácticas en diversos laboratorios universitarios, de acuerdo con los programas de contenido básico-científico, al mismo tiempo que estudia los conceptos teóricos de las materias correspondientes.  Las Estancias Tuteladas constituyen una nueva forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, pero precisan del desarrollo de nuevas habilidades.

Para dar respuesta a esta necesidad, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra se oferta una asignatura “Farmacia Social y Atención Farmacéutica” en la que se explican los conceptos básicos acerca del proceso de Atención Farmacéutica y se estimula a los alumnos a ejercer su actividad profesional de acuerdo con este proceso.

Con este Manual de Práctica Farmacéutica, desarrollado por los alumnos en la asignatura de “Farmacia Social y Atención Farmacéutica”, se pretende un doble objetivo: favorecer su aprendizaje y disponer de un material que sirva de ayuda para la Indicación y la Dispensación  Activa ante diferentes situaciones habituales en Oficina de Farmacia.

El trabajo realizado por los alumnos ha sido evaluado y completado  por las profesoras de la Unidad Docente de Práctica Farmacéutica: Dra. Guadalupe Beitia, responsable de la asignatura de “Farmacia Social y Atención Farmacéutica”, y la doctoranda Marta Irujo.

Como directora de la Unidad Docente, deseo que este trabajo sea el inicio de otras iniciativas en beneficio del aprendizaje de nuestros alumnos.

Dra. Berta Lasheras Directora de la Unidad Docente de Práctica Farmacéutica Facultad de Farmacia. Universidad de Navarra

 

Accede a las fichas:

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en