Terapéutica

La CE aprueba Lixiana, un nuevo nACO de Daiichi Sankyo

 

La comercialización de Lixina (edoxaban) ha sido autorizada por parte de la Comisión Europea tal y como ha anunciado Daiichi Sankyo Company, Limited. Se trata de  un hibidor selectivo del factor Xa de toma única diaria para la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos. Este nuevo coagulante está especialmente dirigido a pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular (FANV) que presenten uno o más factores de riesgo tales como fallo cardiaco congestivo, hipertensión, edad igual o superior a 75 años, diabetes mellitus, ictus previo o ataque isquémico transitorio y para el tratamiento y prevención de recurrencias en pacientes adultos del tromboembolismo venoso (TEV), enfermedad que comprende trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP).

“Tanto los ictus asociados a FANV como la TVP y la EP conllevan una significativa carga social y económica. Desde Daiichi Sankyo damos la bienvenida a la aprobación de la Comisión Europea de Lixiana, pues supone que profesionales sanitarios y pacientes se podrán beneficiar de una nueva opción de tratamiento para hacer frente de manera efectiva a estas condiciones debilitantes y que suponen un peligro para la vida”, asegura  Jan Van Ruymbeke, CEO de Daiichi Sankyo Europe GmbH.

La decisión por parte de la Comisión Europea se ha tomado tras conocerse los resultados de los estudios clínicos fase III en los que se comparó el nuevo fármaco con warfarina, la actual terapia estándar para prevenir FA y el TEV. Considerados como los mayores estudios comparativos de un anticoagulante oral en este tipo de pacientes, los ensayos han involucrado a casi 29.000 pacientes en total.

Los datos de los estudios concluyen que Lixiana tiene una eficacia en cuanto a ictus o embolismo sistemático se refiere, además de una seguridad superior ya que reduce significativamente las hemorragias graves frente a warfarina. Otra de las ventajas demostradas es la reducción eficaz de la recurrencia del TEV sintomático  y una disminución del 19% del riesgo de sangrado clínicamente relevante en pacientes con TEV.

“En Daiichi Sankyo estamos comprometidos con poner a disposición de los pacientes que los necesitan tratamientos innovadores. Con Lixiana una vez al día tenemos un anticoagulante oral fácil de utilizar y con probada eficacia en un amplio rango de pacientes, a la vez que con un perfil de sangrado mejor en comparación con warfarina”, señala el CEO.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en