Política

Fedifar muestra a Fernández el compromiso de la distribución con el SNS

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha expuesto al portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández el compromiso que tienen las compañías de distribución farmacéutica de nuestro país por “seguir colaborando para garantizar el funcionamiento y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y garantizar la mejor atención a los ciudadanos”. En estos términos explicaron el presidente y director general de la asociación, Eladio González y Miguel Valdés, respectivamente, cual es la visión que tienen las empresas que forman parte de Fedifar.

Durante una reunión, que ha tenido lugar pocos días antes de la previsible disolución de las Cortes, los representantes de la distribución han trasladado a Fernández la labor que llevan a cabo las empresas de distribución asociadas a esta patronal en el marco del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, el portavoz sanitario del PSOE se interesó por diversos aspectos relacionados con el trabajo que realizan los almacenes mayoristas para suministrar más de 30.000 referencias a todas las farmacias de España para que estén a disposición de todos los ciudadanos en condiciones de calidad seguridad y equidad. Fernández se interesó por el funcionamiento de las distribuidoras y por los servicios que ofrecen, además del suministro de medicamentos, a las oficinas de farmacia, por la colaboración con las administraciones públicas o por la participación de Fedifar en el programa de recogida de residuos de medicamentos SIGRE.

Otros temas que abordaron fueron cuestiones como la necesidad de hacer sostenible el sistema, el impacto de los copagos, los Sistemas Personalizados de Dispensación (SPD), las monodosis, la salida de medicamentos del canal farmacia o la necesidad de que se incorporen al mismo las innovaciones terapéuticas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en