Terapéutica

'Farma-Biotech' genera 100 proyectos de innovación terapéutica en 5 años

Farmaindustria hará balance del programa el próximo viernes 30 de septiembre, en el contexto de Biospain 2016.

El programa de cooperación 'Farma-Biotech', promovido por Farmaindustria para fomentar la cooperación de la industria farmacéutica con pequeñas empresas biotecnológicas, universidades, hospitales y centros de I+D, cumple cinco años desde su puesta en marcha y, según la patronal, ya "se han seleccionado un centenar de proyectos potencialmente idóneos para el desarrollo de nuevos medicamentos y soluciones terapéuticas de entre las más de 400 propuestas recibidas".

Por áreas terapéuticas, el cáncer se sitúa en primer lugar en términos de propuestas recibidas, seguido de los desarrollos relacionados con el sistema nervioso central y, en menor número, las enfermedades autoinmunes, inflamatorias e infecciosas.

Entre 2011 y 2015 se habrían celebrado, según datos de Farmaindustria, 14 jornadas de cooperación, en las que reúnen promotores y compañías, y en las que se han presentado 102 proyectos seleccionados de entre las 412 propuestas recibidas. La próxima jornada se desarrollará en Madrid el 15 de noviembre y en ella se presentarán ocho nuevos proyectos seleccionados de entre 54 propuestas recibidas en el primer semestre de 2016.

Espacio en Biospain

Para hacer balance de estos cinco años, se celebrará el encuentro Buenas prácticas en el programa Farma-Biotech, el cual tendrá lugar en Bilbao el próximo viernes 30 de septiembre, de 9.00 a 12.00, en el contexto de Biospain 2016. En el transcurso de esta sesión, indican desde Farmaindustria, se podrá conocer con más detalle el punto de vista de todos los agentes públicos y privados implicados en este proyecto. Concretamente, participarán en la mesa redonda prevista María Aguirre, directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco, y Anabel Sanz, directora de Transferencia de Tecnología del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), además de representantes de compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en