Política

La POP agradece los guiños de la ministra en su primera intervención

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes agradece el protagonismo adquirido en la primera intervención de Montserrat en la Comisión de Sanidad.
Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mostrado su satisfacción por el compromiso que les habría mostrado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de culminar el acuerdo plateado entre Ministerio y Plataforma de Organizaciones de Pacientes en la anterior legislatura, centrado, principalmente, en la incorporación de la voz de la POP a la toma de decisiones. Así lo habría asegurado su presidente, Tomás Castillo, tras su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad.

Desde la Plataforma reconocen el hecho de que la ministra haya mencionado a los pacientes como su mayor prioridad y la necesidad de avanzar en su participación en las estructuras del Sistema Nacional de Salud, una de las propuestas que le fueron trasladadas en la reunión mantenida la semana pasada. "Agradecemos que la ministra haya recogido esta inquietud de los pacientes", señalan.

La POP también agradece que la ministra haya anunciado en su comparecencia un Plan de Transparencia del Sistema Nacional de Salud para avanzar, dijo, en materia de calidad, cohesión y equidad en la atención sanitaria a los ciudadanos. Concretamente, el Ministerio habría señalado la necesidad de incrementar el conocimiento sobre la actividad y los resultados, tanto en términos asistenciales como de calidad y eficiencia, algo positivo para la POP, que se congratula de que, más allá del consenso que se pretende alcanzar con las comunidades autónomas, las sociedades científicas y los grupos parlamentarios, la ministra invocara la necesaria la concurrencia de los pacientes.

Sanidad electrónica

Desde la POP consideran también que, pese a los avances citados en la implementación e interoperabilidad de la historia clínica, la tarjeta sanitaria y la receta electrónica, la extensión al 100% del SNS "sigue siendo asignatura pendiente que dificulta la atención de los pacientes en regiones distintas a la de origen". Por último, aplauden la visión de trabajo conjunto de servicios sociales y sanidad, mostrada por Dolors, y esperan poder participar activamente en el desarrollo de esta iniciativa como principales afectados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en