Profesión

La SEFH destaca el volumen de trabajos presentados a su 63º Congreso

La SEFH ha comunicado que el Comité de su 63º Congreso ha recibido más de 1.400 comunicaciones y 55 casos clínicos que serán evaluados de cara a su presentación en la cita que tendrá lugar en el mes de noviembre en Palma de Mallorca.
Varios miembros del Comité del 63º Congreso de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha comunicado que el Comité de su 63º Congreso ha recibido más de 1.400 comunicaciones y 55 casos clínicos que serán evaluados, de aquí hasta la primera semana de julio, de cara a su presentación en la cita que tendrá lugar en el mes de noviembre en Palma de Mallorca. Como novedad, habrá una selección de aquellas comunicaciones que se consideren de interés para ser difundidas a los socios en formato de vídeo breve a través de la app y web del congreso.

La Sociedad informa además de que ha habido dos tipos de comunicaciones: científicas y operativas, incluyendo las primeras apartados correspondientes a la aplicación del método científico más clásico, mientras que las segundas describen la puesta en marcha de nuevos procedimientos, el desarrollo e implantación de nuevos proyectos organizativos y todos aquellos aspectos que supongan la ampliación de la cartera de servicios de la Farmacia Hospitalaria o bien una manera diferente y más eficaz de realizar la labor diaria de estos servicios.

De las comunicaciones recibidas, 134 están relacionadas con la continuidad asistencial y Atención Primaria; 181 con enfermedades infecciosas/hepatopatías/VIH; 41 con la medicina de precisión (farmacocinética/farmacogenética); 119 con farmacotecnia y nutrición; 204 con gestión, desarrollo organizativo y calidad/nuevas tecnologías/productos sanitarios; 215 con oncohematología; 204 con enfermedades inmunomediadas/enfermedades crónicas/adherencia; 114 con seguridad y gestión del Riesgo; 127 con evaluación y selección de medicamentos/farmacoeconomía/ ensayos clínicos, y 112 con cuidados Críticos/urgencias/pediatría/hemoderivados/enfermedades raras y medicamentos Huérfanos. 

Las 20 mejores comunicaciones serán defendidas como comunicaciones orales en las sesiones especialmente programadas para ello. También se seleccionarán otras 80 para ser expuestas en formato póster en papel, mientras que el resto se visualizarán como e-poster. Entre los casos clínicos, se seleccionarán los ocho mejores para ser presentados oralmente.

Al igual que el año pasado, se seleccionará la mejor comunicación operativa y el mejor caso clínico, que recibirán 2.000 euros cada uno. También se convocará un premio al mejor póster, que se adjudicará previa defensa del trabajo entre un tribunal que recorrerá la exposición, y tendrá un premio de 1.000 euros. Asimismo, se otorgarán dos premios de 4.000 euros a Proyectos I+i.

Satisfechos con el nivel de participación

Olga Delgado, coordinadora Científica del Congreso, ha valorado muy positivamente la altísima participación y la calidad de los trabajos presentados, en los que se perfila, opina, "una actividad cada vez más clínica y de superespecialización, y una consolidación del trabajo en pacientes crónicos y en procesos de continuidad asistencial". También le ha sorprendido "la gran innovación en áreas fundamentales, como la farmacotecnia, con apuestas muy novedosas". "Ahora nos corresponde seleccionar los mejores trabajos, para otorgarles la máxima difusión y la proyección que se merecen", ha culminado.

Desde el Comité han agradecido la alta participación de los socios y se ha puesto en valor el hecho de que sean "datos muy similares a los del año pasado, que supusieron un récord, lo que muestra que somos una Sociedad muy participativa, que se mueve por la salud".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en