Terapéutica

La última CIPM aprobó seis nuevos principios activos y combinaciones

La última reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), ha propuesto la financiación y precio de seis nuevos principios activos y combinaciones.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La última reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), celebrada el pasado 26 de abril aprobó la incorporación a la cartera farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de seis nuevos principios activos y combinaciones.

En concreto, la CIPM propuso aceptar la financiación pública y precio de tres presentaciones de cladribina, comercializado por Merck como Mavenclad para la esclerosis múltiple, así como una presentación de lesinurad, comercializado por Grünenthal como Zurampic para la hiperuricemia.

Además, realizó propuesta favorable de autorización para cuatro medicamentos que se encontraban en fase de alegaciones. Es el caso de Odefsey (tenofovir, alafenamida; emtricitabina; rilpivirina) de Gilead para el VIH/Sida; Trimbow (Formoterol, bromuro de glicopirronio, y beclometasona) para EPOC, de Chiesi; Iluvien (fluocinolona acetónido) de Brill Pharma, para deterioro visual asociado al edema macular diabético crónico; y Zykadia (ceritinib) de Novartis para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado ALK+.

Igualmente, la última CIPM aprobó el primer biosimilar trastuzumab que llega a España de la mano de MSD bajo la marca de Ontruzant, así como una nueva insulina asparta de Novo Nordisk, comercializada como Fiasp. Por otro lado, ha aprobado nuevas indicaciones de Ilaris (canakinumab) de Novartis, en tres nuevas enfermedades.

Por el contrario, la CIPM ha rechazado lafinanciación de Kyntheum (brodalumab) de Leo Pharma, para la psoriasis en placas, así como Bavencio (avelumab) de Merck, para carcinoma de células de Merkel (CCM). Igualmente, mantiene su decisión de no autorizar la inclusión de Atovit (fumarato hierro, ácido fólico, ioduro de potasio, vitamina b12) de BGP Products así como Xanbam (hidrocloroquina) de Aristo.

Por último, la Comisión de Precios ha informado de la autorización de los primeros genéricos de lavcosamida, olmesartan/amlodipino y bleomicina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en