Terapéutica

Novo Nordisk formará en la gestión clínica de la diabetes a sanitarios del servicio público murciano

Novo Nordisk ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud para la promoción de actuaciones en los ámbitos de investigación, formación científica y educación sanitaria en relación con la diabetes.
Imagen de la firma del acuerdo entre NovoNordisk y el Servicio Murciano de Salud.

La multinacional danesa Novo Nordisk ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia, para la promoción de actuaciones en los ámbitos de investigación, formación científica y educación sanitaria.

Concretamente, dicho documento contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación y formación conjuntos; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación, y el desarrollo tecnológico y la promoción social de la educación.

La compañía indica que "la atención a las personas está inmersa en una profunda transformación", y hace referencia a algunos retos sanitarios, como "la atención a la cronicidad, la seguridad del paciente, la continuidad asistencial, y cómo no, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito asistencial: apps, webs, tablets, etc.". El acuerdo pretende, precisamente, según Novo Nordisk, "dotar a los líderes de procesos clínicos, como son los cuerpos directivos de los diferentes Hospitales de la Región de Murcia y los coordinadores de los Centros de Salud (tanto médicos como enfermeros), de herramientas adecuadas".

Y, en este sentido, consideran que "la mejor herramienta es la formación", que se llevará a cabo a través de un curso tanto on line como presencial. "Se trata de aprender a centrarse en la auténtica finalidad de la gestión clínica: la eficiencia en el uso de recursos, la efectividad de las actuaciones clínicas y el valor aportado a la salud de las personas y las colectividades, como se recoge en los objetivos del acuerdo", concluyen, avanzando que los temas a tratar irán "desde el valor de la práctica clínica y la medicina de consumo, pasando por la entrevista motivacional, las decisiones compartidas y la experiencia del paciente, para terminar con la atención a la cronicidad".

Se espera que un total de 200 profesionales sanitarios participarán en estas actividades, con la idea de que después puedan transmitir a sus compañeros una nueva forma de trabajar, basada en la evaluación integral, el trabajo en equipo y la toma de decisiones compartidas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en