Profesión

Cs propone en el Congreso crear un Foro de Alto Nivel de Diálogo Farmacéutico

Ciudadanos ha presentado una proposición de ley para crear a nivel nacional un Foro de Alto Nivel de Diálogo Farmacéutico con todo el sector para asegurar la efectividad de la implementación de la legislación que afecte al sector. Igualmente demanda al Gobierno que lidere la implantación ese proyecto en la UE.
Pleno del Congreso de los Diputados

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para crear a nivel nacional un Foro de Alto Nivel de Diálogo Farmacéutico con todo el sector. El objetivo es asegurar la efectividad de la implementación de la legislación que afecte al ámbito del medicamento. Igualmente demanda al Gobierno que lidere la implantación ese proyecto en la UE.

La iniciativa pretende “mantener un diálogo fluido con el sector farmacéutico”, con el objetivo de desarrollar de forma conjunta las iniciativas legales que va a desarrollar la nueva Estrategia Farmacéutica de la UE y que bien serán de aplicación directa, o serán trasladadas a la legislación nacional de cada estado miembro.

La iniciativa considera que “no hay nadie mejor” que el sector farmacéutico para conocer propias empresas conocen “las limitaciones, las barreras y los obstáculos a los que se enfrentan para poder llevar a cabo innovaciones disruptivas que, finalmente, mejoran el bienestar de los ciudadanos”.

La Comisión Europea, indica la iniciativa, “ha comenzado ya a establecer esos espacios de intercambio de perspectivas con el sector a través de Diálogos Estructurados, con un primero de ellos sobre seguridad de suministro de medicamentos”. Para ello, la Comisión Europea “ha reunido a los principales actores de la cadena de valor de las farmacéuticas, instituciones, académicos, profesionales sanitarios y organizaciones de patentes”.

La Comisión Europea está marcando con este ejemplo, asegura la formación naranja “el camino a seguir para todos los Estados miembros, que deberán tener en cuenta al sector farmacéutico a la hora de aplicar y trasponer la legislación aplicable y derivada de la Estrategia Farmacéutica”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en