Terapéutica

La 8ª actualización de la Estrategia de Vacunación permite solapar grupos de edad

El Ministerio de Sanidad asegura que la mayor disponibilidad de vacunas permite “solapar la captación de diferentes grupos manteniendo el orden descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad”.

El Ministerio de Sanidad considera que la mayor disponibilidad de vacunas permite “solapar la captación de diferentes grupos manteniendo el orden descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad”.

Por ese motivo, en el nuevo documento aprobado se recoge la aprobación de los siguientes grupos a vacunar: Grupo 11 (personas entre los 30 y 29 años); Grupo 12 (20-29) y 13 (12-19).

El texto aclara que tras la aprobación de la indicación de la vacuna de Pfizer-BionTech para menores de edad, se posibilitará la vacunación de este grupo de edad, con condiciones de alto riesgo, grandes dependientes, personas que acuden a centros de atención y personas con discapacidad intelectual en centros tutelados de educación especial.

También se ha realizado una actualización con respecto a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Su vacunación se llevará a cabo con sueros ARNm, en función del grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo.

En relación con la realización de estudios de cribado, se recomienda a partir de ahora que solamente se lleven a cabo en determinadas situaciones y bajo la recomendación de las autoridades de salud pública. Estos estudios tienen que estar muy dirigidos y relacionados con una alta transmisión en una zona geográfica concreta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en