Terapéutica

La Comisión Europea asegura “estar preparada” para hacer frente a la dosis de refuerzo frente al covid-19

La Comisión Europea ha asegurado “estar preparada” para que los Estados miebros puedan ponder en marcha una tercera dosis de refuerzo frente al Covid-19, que según sus estimaciones “puede ser necesaria”.
Imagen de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha asegurado “estar preparada” para que los Estados miembros puedan poner en marcha la administración de una tercera dosis de refuerzo frente al covid-19, que según sus estimaciones “puede ser necesaria”.

Pese a ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha emitido por ahora ningún dictamen que avale la administración de la tercera dosis, aunque sí hay ya varios países con Francia y Portugal que han administrado este refuerzo a pequeños grupos de riesgos. Bruselas, no obstante asegura que basará su decisión en la evidencia y los datos científicos.

Según han explicado fuentes de la Comisión, la necesidad de adquirir vacunas para la administración de esta dosis es la que explica el tercer contrato que el Ejecutivo europeo ha cerrado con Pfizer-BioNTech.

Dicho contrato, anunciado el pasado mes de mayo, conlleva la adquisición de 900 millones de dosis para el periodo entre 2021 y 2023, y que mantiene además una opción de compra por una cantidad equivalente, lo que llevaría a la UE a disponer de un máximo de 1.800 millones de dosis de este consorcio.

Igualmente la UE ha ejercido la opción de compra de 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna con el objetivo de reforzar su capacidad de respuesta. La Comisión considera que en estos momentos ya existen dosis suficientes en los Estados miembros para cumplir con los objetivos marcados.

 Por el momento, el 57% de los adultos europeos ya han recibido la pauta completa de vacunación y el Ejecutivo comunitario espera conseguir que se alcance el 70% en las fechas previstas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en